domingo, 19 de julio de 2020

SIBERIA



Datos del libro: SIBERIA 
Autor: José Maria Sáez 
Tapa blanda : 225 páginas
ISBN-13 978-1979001991
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (20 octubre 2017)


🔹🔹🔹🔹🔹🔹SINOPSIS 🔹🔹🔹🔹🔹🔹


María Nikolayevna Ivanova “Masha” exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa. Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente


Una novela de espionaje inspirada en una historia real y que es la primera parte de la Trilogía del Este. 
Es una historia con un comienzo muy fuerte que te engancha desde la primera página y que al contrario de la mayoría de los libros de este género la protagonista es una mujer. Su narrativa me ha recodado mucho al estilo cinematográfico situando con fecha, hora y lugar cada momento de la historia lo cual le da un ritmo más trepidante. Su lenguaje sencillo  hace que su lectura sea ágil aunque los capítulos sean ligeramente largos. 
La protagonista es una espía rusa fría y sin escrúpulos que trabaja en teoría al margen del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso eliminando  a objetivos molestos o antipatriotas para Rusia. La trama se complica cuando es perseguida por el espionaje español, francés y ruso oficial, mientras se embarca en una misión contra un periodista español que esconde un importante secreto. Aunque la historia me atrapó desde el comienzo, es cierto que hubo un momento en la historia en la que eché en falta algo más de acción, aunque no tardé en volver a engancharme hasta conducirme a un final totalmente inesperado que me dejó sin palabras.
Una curiosidad de este libro que me ha gustado y me ha llamado mucho la atención son las ilustraciones de los escenarios donde va situándose la historia que le dan un toque de originalidad. 
En resumen, un libro que recomiendo como lectura para este verano. 

🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 🔹 
Valoración 4/5
Reseña: @nuriysuslibros 


10 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro por lo que nos has contado pinta súper bien así que me lo anoto sin duda alguna. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no soy mucho de estos libros, la verdad es que no se porque si me gustan mucho las películas de ese estilo, aun así no se si este en particular me llame, aun así gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que no lo conocia, pero creo que esta historia no es para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me logra convencer, tal vez la próxima vez...y tengo muchos libros pendientes. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Ahora mismo no me apetece este tipo de lectura. Gracias por la reseña ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya me había anotado esta primera parte de la trilogía, estoy esperando a que este completa para leerla. No me gusta tener que esperar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No conocía estos libros. Me parecen interesantes, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, conocía esta novela de haberla visto por las redes sociales. La trama no me termina de llamar del todo. Este tipo de historias las disfruto más en la televisión. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la novela

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola, conocía esta novela de haberla visto por las redes sociales. La trama no me termina de llamar del todo. Este tipo de historias las disfruto más en la televisión. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la novela

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No conocía ni la novela ni al autor pero oye, me has dejado muy intrigada. Para empezar me gusta que hayan personajes femeninos con estas características, que suelen ser siempre personajes masculinos. Por otra parte que la trama esté dividida entre Siberia (ambientación quye me atrae) y nuestro país es para mí un plus. Por no hablar de que se trata de una historia real.
    Y también se agradece que podamos referirnos a la protagonista como Masha, porque vaya apellidos jajaja
    Sin duda me lo llevo anotado, gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Dejamos tu opinión!