Sofía Valencia

Sofía Valencia

 

 

 


 

 

 

Sofía Valencia

Sofía Valencia nació en mayo de 1971 en Granollers (Barcelona), trabaja como asesora comercial, algo que compagina con su faceta de escritora; además es una de las integrantes de un proyecto dedicado a dar a conocer a nuevos autores que se llama @escritoresenlared .

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Susúrrame una palabra de amor, junio 2020.

  


 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor...  

 

 🔹 ¿Qué es lo que te llevó a escribir poesía? 

La poesía fue para mí un descubrimiento de muy jovencita a la edad de 8 años aproximadamente en el colegio. Nos hicieron aprender de memoria ¨el conde Olinos¨y en ese momento ya me cautivó. Pero no sería hacia los 18 años que cayó en mis manos el libro del gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer cuando me empezaron a salir poesías sin pensar mucho, las anoté en un cuaderno a mano.

El Cuaderno ha estado 30 años guardado hasta que en Junio del presente, me decidí a publicarlo.

Curiosidad es que estudié ciencias puras, pero creo que me equivoqué y debería haber tirado más por las letras. Con los años te vas dando cuenta de qué realmente va contigo más. Pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena dicen… 


🔹 La poesía tiene mucho de uno mismo, ¿cuánto de este poemario está basado en experiencias personales?

Susúrrame una palabra de amor, es 100 por 100 yo. Son mis sentimientos tal cual los sentí en su momento debido a circunstancias y así los escribí. Puedo decir que pertenecen a mi alma y a mi corazón. 

 

🔹¿Cómo te sientes al escribir cada poema?

 Al escribir cada poema me siento muy bien, cuando lo termino lo releo y miro si el mensaje que quiero transmitir está totalmente escrito, si tiene el sentido a ese sentimiento que me derivó a escribirlo. 

 

🔹 ¿Cuál de todo su poemario es su poema preferido o tiene un significado especial para ti?

No tengo poemas favoritos, todos en alguna manera han tenido una historia en mi vida y no podría elegir uno en concreto. Si quizás especial cariño al poema de Alba (el dedicado a mi hija), porque lo escribí mientras la esperaba en mi vientre, y el de Te recuerdo, en memoria de mi madre y mi abuela que se fueron muy pronto de mi vida.

 

🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu libro? 

 

Estoy contenta con la acogida de mi libro. En el momento de publicar no me hubiera imaginado llegar a tantas personas con él. He conocido en estos 4 meses personas increíbles que abren su corazón al mío y viceversa.

 

🔹 ¿Qué nos puedes decir del proyecto @escritoresenlared?, ¿cómo funciona, desde cuándo lleva en marcha?

El proyecto de ¨escritores en la red¨ es una iniciativa estupenda que me propusieron y de la cual estoy muy ilusionada. Me gusta fomentar la escritura y la lectura y compartir con otros escritores la experiencia de dar a conocer nuestras obras. Escritores en la red es un proyecto bonito, somos 13 integrantes, un grupo de bellas personas que nos entendemos muy bien y que luchamos por los mismos ideales. Queremos llegar a todo tipo de personas para compartir con todos ellos lo mejor de este mundo.


🔹¿Quien es Sofía y como se definiría?

Sofia es una persona sensible, que lucha porque los sentimientos sean lo más importante que en esta vida nos queda y reflejarlo en un papel. Creativa , apasionada con todo lo que se propone. Me gusta interactuar con la gente y compartir buenos momentos.

Compartir este mundo literario con amor, respeto y pasión.



🔹¿Qué tipo de lectora se considera (de ebook o papel, rincón favorito, en silencio o con música...)?

Soy una lectora muy selectiva, no suele gustarme todos los temas pero si me doy la oportunidad de leerlo de vez en cuando. Leo solamente en físico, me gusta oler, tocar y ver en mis manos un libro. Para leer debo estar en un ambiente sin ruidos y mejor a media noche para estar más tranquila.




Desde aquí queremos dar las gracias a Sofía Valencia por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximos libros.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!