Tricia Ross

Tricia Ross

 


 

 

Tricia Ross

Tricia Ross nació en julio de 1989, y estudió Psicología y trabaja como profesora de psicología y oposiciones .

 

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Después de la lluvia, 2016
🔹 El final del camino, junio 2017
🔹 Las alas blancas de las mariposas, julio 2018
🔹 Ámbar, la mirada del deseo (Bilogía Miradas 1), febrero 2018
🔹 Aguamarina, el color del destino (Bilogía Miradas 2), 2019
🔹 Tú no estabas en mi lista, noviembre 2020
🔹 Tacto, tener mil vidas tiene un precio (Serie Blue Moon 1), marzo 2021
🔹 Shamballah (Trilogía Paraísos Perdidos 1), mayo 2021  
   



Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor...

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “Tacto”?

 “Tacto” una historia que surgió en mi cabeza hace mucho tiempo, unos 12 años. La he escrito y reescrito muchas veces así que no recuerdo qué fue lo que inspiró la primera idea, y al mismo tiempo han sido miles de cosas las que me han ido dando ideas para continuarla, moldearla y que, finalmente tenga el aspecto que tiene ahora. Ha sido un camino larguísimo.


🔹 ¿Has tenido alguna experiencia paranormal?, ¿crees en ello?

Nunca he sido muy miedica, no me asusta demasiado lo paranormal, yo soy más de temer a cosas que sí son reales, como la maldad de las personas. Nunca he visto un fantasma pero en una ocasión estaba en casa y vi como una puerta de movía sola. No que se cerrase, se movió hacia delante y luego hacia atrás. Cómo digo, no me dan miedo esas cosas, así que me acerqué, pasé la mano por los lados y sentí frío. Es una de las cosas que siempre recordaré aunque todo el mundo me diga que hay una explicación lógica y hasta yo lo crea. No creo en demonios ni seres sobrenaturales, pero podría estar equivocada, quién sabe...


🔹 ¿Hay alguno de los personajes al que le tengas especial cariño o que te costara más escribir?

Tengo un cariño infinito a Adam, es mi personaje más complicado, más profundo y duro. Su vida ha sido muy difícil de crear porque hacer sufrir a mis personajes es algo que me duele… pero a él lo he tratado fatal y por eso quizá es al que más quiero. 

Alice tampoco se queda atrás, es una luchadora, una heroína con todas las letras, pero también tiene sus taras. Ambos han sido un reto, pero al final creo que lo he superado, porque son increíbles.


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?

No sé cómo no hacerlo. Lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón, aunque sea para mí misma, para sacar lo que tengo en la cabeza. Si no lo hiciera, posiblemente explotaría jajaja.

 

🔹 ¿Te costó mucho publicarla?

Sí, como digo, la he estado retocado y reescribiendo durante más de una década. Nació con una forma que nada tiene que ver con lo que es ahora, y la razón es que me parecía una historia demasiado buena para unas manos tan inexpertas como las mías entonces. Con el tiempo y la práctica he llegado a conseguir las tablas necesarias para defender está historia y por fin, me he sentido lo bastante orgullosa y segura para publicarla. Ha sido un paso de gigante, es mi bebé, mi movimiento más arriesgado, y me ha costado mucho soltarla. Espero que llegue a buen puerto.

 

🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido la novela? 

Estoy muy contenta de saber que las personas que la han leído han quedado encantadas, todas las opiniones son enormemente positivas aunque me gustaría poder convencer a más gente de que se animen a leerla. Creo que mi presencia en RRSS o mi capacidad de llegar a los lectores está por debajo del nivel que merece esta novela, y eso me sabe mal, pero es el mercado y yo no soy una autora respaldada por una gran editorial, soy independiente y no puedo competir en según qué ligas, aunque mi obra sí lo valga. Ojalá algún día "Tacto" llegué hasta la cima, hasta donde merece.


🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

Como lectora me encanta el suspense, el género policíaco y sobre todo la romántica aunque también me gustan temas como la ciencia ficción y el terror psicológico. De jovencita me gustaba mucho la distopía y la romántica juvenil pero ahora ya no me llenan tanto esas historias. 

Los géneros que no me gustan son la histórica, aunque he leído alguna biografía, y la fantasía épica, aunque sí que puedo apreciar historias de fantasía urbana o paranormal. 

 

🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Pues estoy con dos, uno de ellos es una trilogía de thriller romántico y erótico llamada Paraísos Perdidos y que estoy publicando con Kamadeva editorial, y la otra es la continuación de Tacto, porque Tacto es el primer volumen de una serie que he llamado Blue Moon. 

No sé cuántos libros la van a formar, pero van a ser autoconclusivos aunque relacionados por la temática y por algunos personajes. Tengo muchas ideas en la cabeza y muchas ganas de ver qué tal salen. Por el momento hay un blog que acabo de crear para esta serie que comienza con Tacto, y es serie-bluemoon.blogspot.com

 

🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Mi novio siempre me apoya, escucha mis ideas y a menudo me ayuda a perfilarlas. También mis padres, siempre me leen y me corrigen, son muy críticos y exigentes así que, si ellos dan el visto bueno, puedo estar segura de que he hecho un buen trabajo. 

 

🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Escribo con música, siempre. Además planeo mucho, hasta el detalle, aunque luego tenga que replanificar, cosa que sucede el 99,999% de las veces.

 

🔹 ¿Quién es Tricia Ross, cómo te definirías a ti misma?

Soy muy normal, la verdad es que creo que uno mismo no es el más indicado para definirse pero me considero en general buena persona, con inquietudes, son maja y, aunque no es que tenga muchos amigos, los que tengo son de esos que merecen la pena. Por otra parte soy algo neurótica y controladora también, muy perfeccionista. Eso tiene sus cosas buenas y malas, es bueno para los proyectos que emprendo y malo para quien esté cerca, pero ya están acostumbrados jajajaja.

 

🔹 ¿Qué tipo de lectora eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...?

Me gusta leer en papel, pero por practicidad leo más en ebook, tanto por poder leer en cualquier parte como por el dinero, ya que puedo leer mucho más si es en digital.

Al contrario que para escribir, que necesito escuchar música, para leer necesito silencio. En cuanto al lugar, me da igual, pero cuando hace buen tiempo me gusta irme a un parque con mi perro y leer un rato en un banco o en el césped. Otro lugar de lectura es mi sofá que es muy cómodo jajaja.










Desde aquí queremos dar las gracias a Tricia Ross por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas publicaciones.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!