Aída García Bildósola

Aída García Bildósola

 

 


 

 

Aída García Bildósola

Aida García Bildósola nació en el País Vasco en mayo de 1974, cursó estudios de Turismo y actualmente trabaja como profesora en un Centro de Enseñanza.


 

BIBLIOGRAFIA

🔹 La gruta de Mija Jivori, 2019.
🔹 El Vigía, julio 2018.



 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “La Gruta de Mija Jivori”?

Realmente fue un proyecto espontáneo, me surgió la idea de escribir una historia un tanto atípica, debido a que varios libros me influenciaron en mi juventud, todos ellos de temática templaria. La historia transcurre en una casa de campo, recuerdos de mi infancia, cuando veraneaba con mi abuela, quizás ese personaje me inspiró a hacerlo.

 

🔹 ¿Hay algún personaje de la novela que te costara más escribir o por el que sientas especial cariño?

Cómo bien he mencionado anteriormente, fue Elvira, la abuela de Cecilia, un poco inspirada en la mía propia. La casa que se describe en la novela es exactamente la misma en la que yo pasé parte de mi infancia.

 

🔹 Esta fue tu primera novela, ¿Hay alguna obra posterior por la que sientas especial cariño o te costase más escribir?

Efectivamente, ésta es mi primera novela. Especial cariño y pasión por El Vigía, una novela que está escrita desde el alma, donde intento recordar la vida de Enrique, un persona que fue muy especial para mí.


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?

Es una necesidad vital, crear historias de todo tipo de temática, y poder expresar aquello que guardo en mi imaginación y poder transmitirlo.


🔹 ¿Te costó mucho publicarla?, ¿cuáles son los principales problemas que te has encontrado a la hora de publicar tus novelas?

La auto publicación es una de las maneras más rápidas para que tu obra vea la luz, después viene el trabajo arduo de darla a conocer, eso es más complicado. Pero no imposible. Pienso que tienes que hacerte un nombre en el mundo literario para que se fijen en las obras, o hacer algo que impacte para que se haga vital.


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido la novela?

Estoy muy satisfecha, y sobre todo agradecida a mis lectores, porque sin ellos, mis novelas no estarían donde están.


🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

No tengo un género determinado. Soy partidaria de leer todo lo que cae en mis manos.

Sea Thriller, épica, romántica, misterio… parto de la base de que le doy una oportunidad a todos los géneros.


🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Acabo de terminar la bilogía de El misterio de Garaiondo, un thriller con un toque de Fantasía, donde los protagonistas de la anterior novela regresan para descifrar un nuevo caso.


🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Va a sonar a tópico, pero siempre me respalda mi familia. Es algo que no lo puedo pasar por alto. De hecho en cada una de mis novelas, las dedicatorias siempre van dirigidas a ellos.


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No, no creo que sea una persona que necesite ningún tipo de rituales a la hora de inspirarme o que me fluya la imaginación, solamente necesito el silencio y de vez en cuando mirar por una de las ventanas de mi casa.


🔹 ¿Quién es Aída García Bildósola, cómo te definirías a ti misma?

Una persona muy normal, sin manías, llana.


🔹 ¿Qué tipo de lectora eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...?

Prefiero un libro en formato físico, quizás muchos estén de acuerdo conmigo, pero necesito oler las páginas, es un aroma que a mí me relaja. Mi rincón donde habitualmente leo, está en una de las esquinas de mi sofá junto a una lámpara para que la luz sea plena en la lectura, en silencio.

 

 


 

 

 

Desde aquí queremos dar las gracias a Aída García Bildósola por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!