Cristina G.

Cristina G.

 

 


 

Cristina G.

Cristina G. nació en Valencia en 1993, aficionada al Manga y el Anime empezó a escribir relatos cortos hasta que se decidió a publicar su primera novela.

 

BIBLIOGRAFIA

 🔹 Condena pactada: La cárcel de cristal, marzo 2020

 

 

 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 


🔹 ¿Qué te inspiró a escribir esta historia?

Un sueño que tuve. En este me ocurría lo mismo que a la protagonista en los primeros capítulos, me pareció un idea muy buena, de modo que no dude en escribirla y probar qué podía salir de ahí.


🔹 ¿Te sientes cómoda escribiendo novelas románticas?

Por supuesto, es el género en el que mejor me siento, de hecho, no me veo escribiendo otra cosa. Soy una romántica empedernida, qué le voy a hacer. Aunque tengo que admitir que al principio de publicar me daba vergüenza que la gente que me conoce me leyera por si pensaba que era una cursi jajaja.


🔹 ¿A cuál de los personajes de “Condena pactada” le tienes más cariño?

Si te digo la verdad, a Derek. Sí, se que es raro que no sea ninguno de los personajes principales, pero ese hombre tiene algo especial, entró en la historia de sorpresa, no estaba planeado, y terminé enamorada de él.


🔹 ¿Qué harías si se te planteara una situación como la de Megan?

Pues a pesar de que Megan y yo somos bastante parecidas, creo que no actuaría igual que ella. No cedería en ir con Andrew, chillaría como una posesa, y me liaría a patadas seguramente para huir. No tengo tanta sangre fría para pensar en un plan.


🔹 ¿Qué te motivó a escribir una trama vinculada al mundo de la mafia?

Como he mencionado antes, la trama vino por el sueño, pero decidí meterme en este tema porque la mafia siempre me ha llamado la atención. Ese mundo lleno de poder, dinero, traiciones y miles de reglas que llevan a rajatabla me parece muy interesante para un libro. Te da mucha libertad para escribir porque literalmente puede pasar de todo.


🔹 ¿Qué te mueve a escribir?

Yo diría que es como una necesidad. Crear historias es mi pasión desde que tengo uso de razón, no sé vivir sin inventar personajes y escenas, sin desarrollar diálogos... Me gusta escribir lo que me gustaría leer, me divierte, me relaja, me emociona, me ayuda a despejarme de la realidad.


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

No soy maniática la verdad, no tengo un ritual ni un sitio fijo. Lo único que necesito siempre es música, no me puede faltar una melodía que me inspire para la escena que tengo que escribir.


🔹 Como lectora, qué te gusta más, ¿el libro en papel o el ebook? ¿Tienes algún lugar favorito para leer?

Me gustan más los libros en papel, tocarlos, olerlos, pasar las páginas y ver cuánto me queda, poner marcapáginas bonitos… Pero los ebook son geniales para viajar o si el libro es muy gordo jaja.

Como sitio para leer no tengo uno favorito, suelo hacerlo siempre en mi sofá o en la cama.


🔹 ¿Para cuándo la segunda parte de tu libro?

Si todo va bien y la inspiración y el bloqueo no me la juegan (como les gusta hacer), lo tenemos planeado para navidades de este año 2020.


🔹 ¿Cómo es Cristina G.? ¿Cuáles son tus sueños?

Qué pregunta más difícil jaja. Soy una persona bastante tranquila y hogareña. Me gusta estar en mi sofá con mi mantita viendo una serie o anime, escribiendo, leyendo un libro… Hago mucho, pero mucho, el payaso, divertirme y reírme es mi pasión. Soy un poco seca, muy directa y nunca tengo miedo de decir lo que pienso, pero a la vez soy sensible y necesito sentirme constantemente querida.

Mi principal sueño es poder dedicarme a la escritura a tiempo completo. Vivir de ello y que mucha más gente conozca mis historias y disfrute con ellas tanto como yo escribiéndolas. También sueño con tener una familia con mi novio (prometido ahora jeje), un negocio propio de cositas monas, y viajar a muchos países que todavía no he visitado.


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu libro?

Sí, mucho. Principalmente porque no esperaba nada. El mundo del escritor es muy complicado, hay muchísimos libros, y más autores todavía intentando hacernos un hueco en la industria. El primer año fue duro porque no se llevaron las cosas como me habría gustado, pero ahora todo esta mejorando, más gente está conociendo mi trabajo y lo más increíble es que está gustando mucho. Estoy muy feliz, con ganas de seguir escribiendo y dándole a mis lectores todos los libros que pueda.


🔹 ¿Qué le dijo su familia cuando les contó que quería ser escritora?

No me hizo mucha falta decirlo porque ya se lo imaginaban jaja. Me han visto toda la vida dibujando, creando historias, escribiendo… Ellos siempre me han apoyado a pesar de no haberme leído nunca, y mi madre sobre todo muestra orgullosa en su Facebook todo lo que publico.


🔹 ¿Quién es tu mejor o más valioso apoyo a la hora de escribir?

Mi novio sin duda. Él siempre me ha dado alas y me ha empujado a escribir, a corregir, a enviar manuscritos. Escucha todas mis ideas y desvaríos sin quejarse lo más mínimo, aunque no ha leído mis libros porque no es nada lector jajaja. Su frase favorita es: “¿tú no tenías que escribir hoy?”.


🔹 ¿Ha hecho alguna locura por amor?

La verdad es que no, más que nada porque nunca he estado en la situación de poder hacerla o con la persona por la que valiera la pena hacerlo. Eso sí, por mi novio haría lo que fuera, si me dice nos vamos a la luna a vivir, yo me voy detrás.


 


 
Desde aquí queremos dar las gracias a Cristina G. por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus futuras publicaciones.
 
 
 
 
 
 
 
  Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

1 comentario:

  1. Hola Eli.
    Me encantan las entrevistas. Siempre es un placer conocer a nuevas autoras y saber más de ellas. Me anoto su novela.
    Felicidades por la entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Dejamos tu opinión!