Tess Lorente y Chris Razo

 

Tess Lorente y Chris Razo

  

En este recién estrenado mes de diciembre volvemos a retomar la sección de Autores Autopublicados que podrás encontrar cada jueves en este blog, en esta ocasión se trata de Tess Lorente y Chris Razo.











🆃🅴🆂🆂 🅻🅾🆁🅴🅽🆃🅴

@tesslorentescritora 


Tess Lorente es una persona autodidacta y curiosa. Le encanta probar nuevos retos. 

Amante de las personas y de los animales. Preocupada por el medio y activa ante las injusticias sociales.

Tiene un mensaje y quiere ofrecerlo al mundo, y qué mejor forma que a través de una buena historia.


Opina  que un buen libro ha de entretener, ofrecer la posibilidad de vivir nuevas experiencias y dejar claro el mensaje del autor. Si al terminar de leerlo, consigues que el lector no sea la misma persona que era antes de tenerlo en sus manos y además termina con una sonrisa satisfecha en su rostro, ese libro ha sido todo un éxito.

Ese es el tipo de escritora que ella desea ser.


En agosto presentó su primera novela “Pero ¿por qué?” y está muy contenta porque ha tenido muy buena acogida.

En este momento está  en pleno proceso de corrección de su segunda obra.

 

BIBLIOGRAFIA:


❥ Pero ¿por qué? 

 

 

1.- ¿Cómo decidiste autopublicar? 

 

Cuando presenté mi obra a las editoriales tradicionales, enseguida una se interesó por ella. Estudié su contrato de edición y no acabé de ver las cosas claras, ya que me pedían que comprara un mínimo de ejemplares para promoción, con lo que a ellos no les representaba prácticamente ningún esfuerzo. Yo costeaba la edición y ellos se quedaban los derechos.

Esta relación se hacía más complicada debido a la situación que estábamos viviendo por la COVID.

Decidí arriesgarme y autopublicar, invirtiendo lo justo para poder salir bajo demanda en las plataformas y manteniendo los derechos de mi obra. Era una forma de obtener el producto pero teniendo en cuenta mis posibilidades y pudiendo controlar todos los pasos del proceso de edición. 

Me he sentido implicada y decisiva en cada proceso de la creación de mi novela y eso me ha aportado una experiencia sobre el mundo editorial con la que no contaba.

 


2.- ¿Qué es lo que más cuesta del proceso? 

 

Lo más difícil fue elegir una buena editorial que me ofreciera los servicios de autoedición a un precio razonable y con un resultado profesional.

Tuve que indagar la opinión de otros compañeros y visitar la abundante oferta que existe sobre estas empresas en la red.

Una vez me decidí y les envié el documento, todo fue rodado y he trabajado muy a gusto.

 

 


3.- ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial? 


 El sueño de todo escritor es publicar con una gran editorial tradicional que apueste por ti y que se preocupe de todo, para que tú puedas centrarte en escribir. Pero mientras que este pequeño milagro no pase, buscaré mi lugar como tantos otros compañeros autopublicando. Seguiré aprendiendo y creciendo en este competitivo mundillo literario con pasión e ilusión.

 

 


4.- Aunque imagino que puedes darme muchas, dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.


Al comprar un libro apoyas a un autor que te gusta y lo animas a seguir trabajando. Al piratear su obra haces justo lo contrario y su esfuerzo es en vano.


Debemos denunciar el  pirateo porque afecta directamente al empleo de las personas que intervienen en el proceso de producción de estas obras. Se perjudica a los creadores de esos contenidos, ya sean películas, música o libros, pues dejan de percibir ingresos en concepto de ventas y regalías, tras el gran esfuerzo para crearlos. 

Cuando apoyas la piratería, afecta a la industria que crea estos contenidos y los empleos que estos generan, pues no pueden competir con los bajos precios que ofrecen las actividades ilícitas.

No solo  afecta a los creadores de las mismas, cómo escritores, músicos, ingenieros de software, creativos, sino además actores, el personal de producción, las personas que trabajan en las casas editoriales, los administrativos,  operarios y hasta los proveedores de estas mismas empresas, como aquellas que proveen servicios de producción, eventos, materias primas, distribución y ventas de dichos productos.


Mi país deja de recibir los impuestos que generan todas estas obras cuando se venden legalmente, ya que los piratas por supuesto no pagan impuestos por sus actividades. Si hay un negocio sucio que genera grandes rentabilidades es la piratería. Y sin saberlo estaría probablemente financiando otras actividades ilícitas como el lavado de dinero producto de otras actividades ilegales como el narcotráfico o la trata de personas.


Si puedes pagar una conexión a Internet, ¿no puedes pagar los entre 1 y 3 euros que puede costar un libro digital?

Hay millones de libros gratis que son legales. Léelos antes de piratear el resto.

Y si tienes problemas de liquidez siempre puedes ir a una biblioteca y así además conocer gente o incluso puedes participar en el legítimo préstamo digital.












🅲🅷🆁🅸🆂 🆁🅰🆉🅾

@chris_razo_

  

Chris Razo nació en Madrid en enero 1990, y se define a si misma como
una persona soñadora, impaciente, con un carácter terrible, y se considera seria por naturaleza.

 

BIBLIOGRAFIA:

Destino imprevisible

Sedúceme (Gigolo 1)

Susúrrame al oído otra vez

Amarás la noche (Gigolo 2)

Tú eres mi victoria

Las notas de nuestra canción

Bailamos (Bailamos 1)

Te estaba esperando (Bailamos 2)

A mil pasos de ti (Bailamos 3)

Bailas conmigo

Diario de un sueño

Tú, mi princesa en zapatillas

Mil inviernos en Nueva York (Mil inviernos en Nueva York 1)

Para siempre en Nueva York (Mil inviernos en Nueva York 2)     

Infidelidad (Mentiras con amor 1)

El dulce sabor de la verdad (Mentiras con amor 2)

Besos con sal

Las notas de una canción

 

 

1.- ¿Cómo decidiste autopuplicar? 

 Fue toda aventura. Llevaba mucho tiempo valorando la posibilidad hasta que me atreví. Era mi sueño y tenía que luchar por ello como fuera. 

 

2.- ¿Qué es lo que más cuesta del proceso? 

En realidad todo. Al principio yo me encargaba de hacer las portadas, las correcciones, pero poco a poco fui delegando todo eso en profesionales.


3.- ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial?

En mi caso estoy con las dos opciones. En la autopublicación no hay tiempo, va todo con calma, sin fechas, para mí es un proceso más dulce. Tampoco sé si con todas las editoriales será igual.


4.- Aunque imagino que puedes darme muchas, dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la piratería.

La más importante es que detrás de cada libro a un trabajo. Se invierte en corrección, en portadistas, y sobre todo en tiempo que le quitas a las personas que quieres. Yo no juego con el trabajo de los demás, ni voy al supermercado y me llevo nada gratis. Las cosas deberían de ser igual para todos. Es un tema que me enfada muchísimo porque son muchas horas de trabajo detrás.


 




 

 

 

Mil gracias a ambas por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevos autores. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 



 

 

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!