Luis A. Santamaría

 Luis A. Santamaría

 

 


  

Luis A. Santamaría

Luis A. Santamaría nació en el norte de España en 1985, se graduó como Ingeniero de Telecomunicaciones en 2008 y compagina su carrera con la escritura.

BIBLIOGRAFIA

 🔹 Reflejos en el espejo, marzo 2012

🔹 El secreto de Oli (Trilogía Oli 1), agosto 2014

 🔹 El aleteo de la mariposa (Trilogía Oli 2), abril 2016

🔹  Veinte veintitrés (Trilogía Oli 3), agosto 2017

🔹 Mensajes ocultos, julio 2019

🔹 Entre bambalinas, julio 2020

  

 Le hemos realizado una entrevista para conocerla un poco mejor...  

 🔹 ¿Qué te llevó a escribir la novela "Entre bambalinas?


Las ideas para las novelas suelen surgirme a través de varios medios. En este caso, durante el 2018 y 2019 leí varios libros en los que una de las tramas principales era un secuestro, y entonces mi cabeza se puso a carburar y a pensar en infinitas soluciones (y motivos) que den lugar a un secuestro. Por otra parte, quería ambientar mi novela en el pueblo de mis padres, donde hay numerosas bodegas naturales, así que una cosa dio pie a la otra. 
 
🔹 ¿Has elegido el personaje del fantasma de la ópera por alguna razón?

Eso vino después. Desde el principio tuve claro que quería que el protagonista fuese un actor de teatro reconocido que estuviese interpretando un papel muy exigente. Después, tal y como estaba quedando la novela, vi que necesitaba una obra conocida por los lectores, porque sino tendría que invertir muchas líneas en describir la obra que interpreta el personaje, y habría resultado algo tedioso de leer. "El fantasma de la ópera" lo tiene todo: es popular, el protagonista es psicológicamente intenso, y hasta la música es potente.
 
🔹 ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿Por qué thriller?

Lo que más me gusta es sorprender al lector, me da igual el género. Lo que ocurre es que es más natural sorprender con una historia de intriga y suspense, que con otros géneros. Como escritor, a mí me divierte llevar la trama en capítulos cortos y con muchos enigmas. Si mis novelas fuesen distintas, yo sería el primero en aburrirme.

🔹 ¿Te  sientes satisfecho con la acogida que ha tenido  "Entre bambalinas" y en general del resto de tus novelas?

En general, sí. Ocurre algo muy curioso con mi catálogo, y es que en ocasiones, una novela escrita hace 7 años empieza a vender y se posiciona por delante de mi última novela. Eso significa que hay muchos lectores que me están conociendo de nuevas y empiezan por mis primeras novelas. Eso está muy bien, porque no dependo exclusivamente de mi último lanzamiento, que por cierto, en el caso de "Entre bambalinas" está siendo muy bueno. Las críticas de los lectores me están dejando alucinado.

🔹 ¿Con qué personaje de tu novela te identifica más o cuál te costó más o menos escribir?

Con todos y con ninguno, realmente. Fue difícil ponerme en la piel de Javier Conde porque es un personaje con muchas capas y muy complejo, que además lo pasa realmente mal en diferentes aspectos. En cuanto Mónica Lago, a pesar de ser mujer y totalmente diferente a mí, me resultó más sencillo de identificarme con ella, quizá porque está un poco harta de los que le hacen la vida difícil, y creo que es un sentimiento que todos tenemos con frecuencia. En general no escribo personajes que se parezcan a mí, realmente.

🔹 ¿Tiene alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

Solo dos: estar solo en la habitación, y escribir con música instrumental, preferiblemente que encajen bien con el tipo de escena que esté escribiendo en ese momento.

🔹 De todos tus libros, ¿hay  alguno al que le tengas especial cariño o te ha costado más escribir?

Les tengo cariño a todos, pero el primero, "Reflejos en el espejo", siempre será especial por motivos obvios. El que más me costó escribir fue "Mensajes ocultos", primero porque está escrito en primera persona del presente y con cuatro voces distintas, lo cual me supuso un trabajo de esquematización y coherencia bastante arduo. Y, por otra parte, esta novela basa casi todo su atractivo en los capítulos finales, pues son los que explican absolutamente todo, de modo que los escribí con bastante presión.

🔹 ¿Te ha costado mucho publicar tus obras?

No, porque desde el principio me publico con Amazon, que pone las cosas muy fáciles para publicar. Lo que sí me ha costado es hacerme con un número importante de lectores, cosa que hoy puedo decir que sí tengo. En este mundillo más que nunca, puede decirse que la perseverancia es el arma más eficaz.

🔹 ¿Qué tipo de lector eres, prefiere los libros en papel o ebook,  tienes algún lugar favorito para leer?

Suelo leer en la cama antes de dormir, aunque mi sitio preferido es en la playa o en la piscina, lo más relajado posible. Leo tanto en ebook como en papel, aunque, como experiencia, prefiero el papel. Me gusta el formato de bolsillo, pues aúnan las ventajas de ambos: lo puedes tocar y oler, y a su vez es liviano y fácilmente transportable.

🔹 Además del thriller, ¿que otros géneros te gustan, ya sea como escritor o lector?

Como lector me encanta lo policiaco y el suspense, aunque no hago ascos a la fantasía y ciencia ficción. Como escritor, disfruto mucho escribiendo suspense, como he dicho. Algún día me gustaría probar con el romance y la ciencia ficción, pero me sigue dando vértigo.

🔹 ¿Tiene ya entre manos algún nuevo proyecto, nos pude dar alguna pincelada sobre el?

Estoy inmerso en mi séptima novela, que en cierto modo continuará con las vidas de los inspectores Mónica Lago y Rayco Medina. Sin embargo, será autoconclusiva, al igual que lo es "Entre bambalinas", y de hecho se podrán leer en cualquier orden sin problema. Lo único que puedo adelantar, aparte de que aparecen estos dos personajes, es que gran parte de la trama se desarrollará en Londres, ciudad que me encanta y sobre la cual todavía no había escrito nunca.
 
 
 
 
Desde aquí queremos dar las gracias a Luis A. Santamaría por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus futuras publicaciones
 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!