Noemí Quesada

 

Noemí Quesada



 

 

Noemí Quesada

Noemí Quesada en Abarán (Murcia) en 1986, es diplomada en Turismo por la Universidad de Murcia y ha escrito cinco libros.

BIBLIOGRAFIA

 🔹 Fuegos de sol, abril 2017  

🔹 Vuela conmigo (Alas negras 1), octubre 2017

 🔹 Las cosas que algún día te diré, noviembre 2017

🔹 Siempre conmigo (Alas negras 2), octubre 2018

🔹 Mon Petitre Mon, marzo 2020      

🔹 Destino Islandia, junio 2020

🔹 Hola, soy Aaron Wender, junio 2020

  

Le hemos realizado una entrevista para conocerla un poco mejor...  

 🔹¿Qué te inspiró a escribir Mon Petite Mon? 

Me llamaba la atención escribir una historia en la que la chica se viera envuelta entre dos amores. A partir de ahí imaginé cómo sería cada uno estos chicos y luego cree a Mon, con esa parte francesa que tanto me gusta. Su amiga Lena, la cafetería y el resto de la historia fueron surgiendo sobre la marcha. No soy mucho de planificar lo que voy a escribir.

 

🔹¿Con qué libro o autor te sientes identificada? ¿Cuál es tu género favorito?

La verdad que no me identifico con nadie, nunca me he parado a pensarlo. Hay muchos autores que me gustan y tengo muchos libros que me han encantado pero poco más. Mi género favorito es el terror, aunque también me gusta el thriller, la romántica, la ciencia ficción… Me gusta leer de todo.

 

🔹¿Tienes alguna manía o costumbre cuando te pones a escribir?

Nada especial. A ser posible estar en silencio aunque puedo hacer alguna excepción dependiendo de la parte que vaya escribir. Me gusta tener una libreta y un boli a mano y el móvil también en silencio. Eso sí, me resulta imposible escribir con música. Se me va la mente a la canción y no puedo concentrarme.

 

🔹¿Te sientes apoyada en tu carrera como escritora por tu familia?

Sí, claro. Son los primeros en pedirme que le firme los libros, en compartir por redes sociales y todo cuanto esté a su alcance aunque a mí me sigue dando vergüenza toda esa parte más visible.

 

🔹¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Lo bien que me siento cuando escribo. No podría dejar de hacerlo nunca, entro en estado zen total. Otra cosa que me encanta es ver cómo se va desarrollando la trama y los personajes, ya que la mayoría de veces es para mí una sorpresa porque me dejo llevar del todo y lo vivo también como lectora. Me gusta no saber qué va a pasar y que los personajes tengan vida propia y hagan de las suyas.

 

🔹¿Qué prefieres los libros en papel o en ebook?

Siempre en papel, me flipan. Aunque a raíz del confinamiento probé con los ebook y ahora estoy encantada con mi Kindle. Es mucho más práctico aunque poder pasar las páginas, oler el papel y tenerlo tangible entre tus manos es increíble. No se puede comparar.

 

🔹¿Cuál ha sido tu inspiración o experiencias para escribir tus novelas?

Pues de todo un poco. A veces me inspira un personaje, otras una historia en sí, un lugar… En el caso de la bilogía Alas Negras fue un sueño lo que me puso a escribir. Puede ser cualquier cosa, pero en mi caso, ninguna real. Todo surge de la imaginación.

 

🔹¿Cómo te defines?

Pues creo que lo que más destaca de mí es que soy optimista, tranquila, disfrutona y sencilla. ¿Te digo algo malo para compensar? Soy muy desordenada (aunque en mi mente todo está organizado) y muy perezosa.

 

🔹¿Si tuvieras que cambiar algo de tu vida, qué sería?

Sintiéndolo mucho, porque podría ahorrarme muchos disgustos, no cambiaría nada. Pasaría por todo de nuevo con tal de llegar a donde estoy. Todo lo que nos toca vivir nos va formando y somos quiénes somos gracias a eso. Ahora, tendría que hacer un gran esfuerzo por no eliminar algunas partes con las que todavía me estoy reconciliando.

 

🔹¿Cuántas novelas has publicado? ¿Hay alguna que le tengas más cariño?

Hasta la fecha he publicado siete libros y está a punto de publicarse el octavo. Los dos primero, Fuegos de Sol y Las cosas que algún día te diré, son una recopilación de relatos y frases así que novelas como tal, sería Vuela conmigo y Siempre contigo (Bilogía Alas negras), Mon petite Mon, Hola, soy Aaron Wender y Destino Islandia. Pronto podré hablaros del octavo “La chispa adecuada” que viene cargadito de amor.

Tengo que reconocer que tengo especial cariño a la bilogía, ya que fue lo primero que escribí de ficción. Creé un universo paralelo con su propio mundo, estilo de vida, personajes, enfrentamientos y muchas cosas más. Además que se metió tan dentro de mí que lo que iba a ser una novela autoconclusiva, se convirtió en bilogía.

 

🔹¿En los personajes de Mon Petite Mon, te has inspirado en personajes famosos? ¿O en alguna de tus otras novelas?

Para esta novela no. Solo traté de reproducir al detalle a Marc que fue un chico con el que crucé de casualidad y me dejó hipnotizada. Pensé: tiene que aparecer en alguno de mis libros. Sí que me he inspirado en alguien famoso para la novela que está a punto de salir y también en la de Hola, soy Aaron Wender.

 

🔹¿Cuál ha sido la parte más difícil a la hora de escribir? ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado?

¿Respecto a Mon petite Mon? Lo más difícil fue no tomar una decisión por ella, tratar de entenderla, dejarle que viviera su proceso de dudas y caos y empatizar con todos sus sentimientos. Hay una parte dura de la novela que también me costó sudor y lágrimas. No soy muy de dramas, ni para escribirlos, ni para leerlos. Lo que más disfruté fueron sus citas con los dos, ese ir y venir lleno de diversión, sentimientos, sexo loco… Fue divertido.

 

🔹¿Qué es lo más difícil de ser escritora según tu experiencia?

Creo que el darse a conocer, alcanzar visibilidad, destacar entre el gran mercado que hay. Hay muchísimos autores y novelas buenísimas y solo unos pocos despuntan.

 

 


Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!