René Avila

René Avila

 




 

 

René Avila

René Avila nació en Argentina pero vive en Almería desde hace diecinueve años. Trabaja como inversor (compra acciones del IBEX, y criptomonedas) y escritor y se considera un soñador despierto y optimista y un alumno de la vida. Su frase favorita: "cree, y tu creencia creará el hecho".

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Creer es crear, noviembre 2019
🔹 Abre los ojos y sueña (poemario), mayo 2020
🔹 El reflejo del beso (poemario), septiembre 2020

   



Le hemos querido hacer una entrevista para conocerle un poco mejor...

 

 

🔹 ¿Qué es lo que te empujó a escribir?

Hace 3 años, todas las mañanas, cuando me levantaba sentía un fuerte impulso a escribir, al principio pensé que eran solo frases. De las que uno pone en las redes sociales con una foto motivadora. Entonces, me dejé llevar, y en poco tiempo lo que pensaba que eran unas líneas, terminó siendo una novela.

Lo que el corazón quiere ver, la mente se lo muestra. Desde ese momento entendí que me dejaría llevar por la inspiración y la creatividad.


🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir tu poemario "El reflejo del beso"?

Dejándome llevar. Hay una palabra muy bonita que me encanta: AZAR.

Creo que el azar es enlazar, y no sé si el sueño me enlazó a mí, o yo enlacé al sueño.

Desde mi primer poema hasta ahora, entiendo que lo que escribo tiene que ser ilusionado, que es el combustible de la creatividad.

En misericordia, que significa: “mi ser acorde” entre lo que pienso, siento y digo. Con un profundo sentido.

La inspiración aparece en momento de paz, y por consiguiente, la magia de escribir.


🔹 ¿Por qué has elegido la poesía para expresarte?

Es la excusa perfecta para encontrarme con mi verdadero ser.

Es una manera de expresarme, en la que un pensamiento, o un recuerdo, o una inspiración, o imaginación pasa por el corazón, antes de llegar al papel.

La escritura mejora mi mejor versión no solo como escritor, sino también, como persona.

Me ayuda a comunicarme de manera creativa con los demás a través de mis libros.


🔹 También has escrito un libro de crecimiento personal titulado "Creer es crear", ¿qué es lo que más destacarías de él? 

Es la historia de un niño que por causalidad conoce a su entrenador de baloncesto.

Matías, de una familia de clase trabajadora, con pocos recursos económicos. Se ve con la necesidad de cambiar su programación mental de carencia, por una programación mental de abundancia gracias a su entrenador.

En esta historia, no solo aprende de los valores del baloncesto, sino también como reprogramar su mente. Desaprender, para aprender el significado que trae la riqueza, la abundancia, la fortuna como atributos inherentes del ser humano. Aprende la clave de un ganador con herramientas y secretos para cumplir su propósito y sacar todo su potencial, para salir al campo del comportamiento real.

Entender qué recursos y talento tienes dentro. Para comprender todo lo que nos rodea y avanzar en el camino de la vida.

Tu lanzamiento ganador es Creer. Si crees en ti en base a lo que quieres, lo crearás. Si crees que puedes, tú crearás la posibilidad de poder realizarlo, sea un objetivo o tus sueños.


🔹 Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, ¿nos puedes adelantar algo?

Actualmente estoy escribiendo mi cuarto libro, es una comedia romántica. En la que se trata de un chico que le deja su novia, tras una relación de 2 años. No sabe cómo superar ese sufrimiento, sin darse cuenta que la vida pone acontecimientos, que al principio, son duros de asimilar, pero es para nuestro crecimiento y superación personal. En esta historia el protagonista se ve envuelto en esa encrucijada y la de al mismo tiempo que aprende a superar una ruptura, aprende a encontrar el don, su talento, para seguir el camino y saborear la magia de la vida.


🔹 ¿Quién es tu apoyo a la hora de escribir?

La calma, estar conmigo mismo, sentir la inmensidad de la paz que me rodea. En mi casa tengo una ventana que da hacia el mar, bolígrafo, papel y dejarme llevar.

Antes de terminar, quería mostrar mi profundo agradecimiento al Club de la Lectura. Gracias por darme este espacio, por darme la oportunidad de mostrar lo que amo, por vuestro trabajo altruista, por la generosidad en las reseñas de mis libros. Gracias, gracias, gracias.










Desde aquí queremos dar las gracias a René Avila por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas publicaciones.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!