Yamila Bianqueri y Marisa Citeroni

Yamila Bianqueri y Marisa Citeroni

 

Debido a las próximas fiestas navideñas, publicamos hoy nuestra sección de autores autopublicados, en esta ocasión se trata de Yamila Bianqueri y Marisa Citeroni.

 

 


 

  


 

 


 

 

 

🆈🅰🅼🅸🅻🅰 🅱🅸🅰🅽🆀🆄🅴🆁🅸

@yamilabianqueriautora

 

Yamila Bianqueri se define como una persona impulsiva, ansiosa, rebelde, inquieta, día a día quiero crecer, evolucionar. Temerosa en algunos casos, arriesgada en otros. Le cuesta ser sociable e iniciar las conversaciones. "Soy Yamila y siempre soy auténtica, no me gustan las mentiras ni las caretas".

 

Ha publicado:

Tu mirada me atrapó 
Cumpliendo un sueño.
Una antología propia: Destino austral, que cuenta con 4 relatos y un bonus track.
Un viaje en familia (relato)
El futuro de Mel (relato)

* Participó en tres antologías multiautor:

Historias con corazón, del grupo Romántica - Novelas con corazón.
Un cóctel para recordar, de los #14Pecaminosos 
Historias de amor en mi biblioteca, de Librománticas.

* Pronto se publicarán dos antologías multiautor más:

Rockeando la vida (aunque a pesar que su relato ya está terminado no puede contanos de que se trata, ni darnos el título).
La otra aún no tiene título y el relato que irá en ella también está terminado.
Desata mi cadenas (próxima novela en proceso de edición)

       

  

 1. ¿Cómo decidiste autopublicar? 

Antes de comenzar a responder quiero darles las gracias por el espacio, por la oportunidad brindada. El trabajo que los grupos, blogs, lectores, librerías, distribuidoras y demas hacen es maravilloso y de gran ayuda para los escritores.

Ahora sí, vamos a mi respuesta.

Con toda la sinceridad les digo que no se cómo tome la decisión de autopublicar. Si puedo decirles que cuando comencé a escribir descubrí un mundo desconocido y especial, y que con ello me di cuenta que ser independiente es un lujo, es oportunidad y que me encanta ser dueña de hacer con mis historias lo que quiera, que no me tengo que limitar al punto de vista de otros, que mis portadas son mi elección, que los interiores son como me gustan y que trabajo mano a mano con quiénes diseñan todo esto para mí, que mi correctora no impone ni decide sino que me sugiere, me aconseja y me apoya. Todo eso, sumado al cariño de quienes eligen mis historias es magnífico y no lo cambio por nada.


2. ¿Qué es lo que más cuesta del proceso?

Todo tiene su cuota de dificultad, todo el proceso cuesta por que conlleva tiempo, ganas, actitud, plata, contactos y mucho más. En lo personal, podría decirles que lo que más me cuesta es elegir las portadas y contar con el tiempo necesario para sentarme a escribir. No siempre puedo hacerlo cuando y como deseo.


3. ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial?

Hoy les digo y afirmó que sigo eligiendo la autopublicacion. Mañana quizás me llegue una propuesta editorial, algo que dudo, que llame mi atención y que cuente con lo necesario para que acepte. En ese caso, tendría que sentarme y evaluarla para poder tomar una decisión a conciencia.

 

4. Aunque imagino que puedes darme muchas,  dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.

*El autor pierde en lo económico, en algo que es fundamental para nosotros porque no respiramos plata y editar un libro es un gasto.
*Al contrario de lo que creen, no ayuda. No lo hagan porque por más que ustedes no lo crean, aquellos que se toman el trabajo de subir nuestras historias a páginas piratas, casi siempre tienen un rédito económico.
*Siempre pueden recurrir al autor, al menos en mi caso. Prefiero que me escriban a los redes y me pidan una copia a que las saquen de una página que me aporta nada.

¡Gracias infinitas por esta entrevista, Club de lectura El placer de leer! Fue un placer inmenso responderla. Les mando un abrazo inmenso a ustedes y a todos los que hayan leído mis respuestas.

 



 

 

 



 

 

 

🅼🅰🆁🅸🆂🅰 🅲🅸🆃🅴🆁🅾🅽🅸 

@marisaciteroniauthor 


Marisa Citeroni es una escritora que no se queda en un solo género, sino que le gusta explorar las distintas posibilidades. A los lectores les gusta y eso es importante porque sabes que vas por buen camino.


 

Ha publicado 13 novelas: 

Serie Hellmoore:

❥ Oliver... ¿Olivia?

❥ Atado a París

❥ A través de los ojos de Gabriel

❥ Detrás del velo

❥ Solo por ella

❥ Amor con amor se paga


Serie Orión:

❥ Piensa en mí... pensaré en ti

❥ Mi Ángel... mi guardián

❥ Ven a mí... rescátame. 


Trilogía villa D'amore: 

❥ Mujer enamorada

❥ Duele decir lo siento

❥ Tana, soy yo…


❥Alas al amor.




1. ¿Cómo decidiste autopublicar? 


Cuando terminé mi primera novela y comencé a informarme de cuáles eran mis posibilidades, creo que la única que más me gustó fue la de poder manejar mis propias novelas y lo que hacer con ellas, no soy mucho de ceder el control sobre lo que es mi trabajo.


2. ¿Qué es lo que más cuesta del proceso? 


¿Del  proceso de escribir? Lo que más cuesta es la corrección, porque al hacer uno mismo todo el trabajo, muchas veces cuesta despegarse de la historia para poder corregir de manera imparcial. ¿Del proceso de publicidad? Lo que cuesta es al principio captar lectores/seguidores, pero una vez que ya los tienen te son fieles.

 

3. ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial?


Hace más de diez años que me mantengo sola y me va muy bien, no creo que me decante por una editorial, al menos con las novelas que ya tengo a lo mejor con alguna nueva, nunca se sabe.

 

 

4. Aunque imagino  que puedes darme muchas,  dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la piratearía.


Uno: y de las más importantes, creo yo, es que es nuestro trabajo, sé que cuesta creerlo, pero te voy a dar un ejemplo: una persona que va a la oficina a trabajar ocho horas todos los días, le gusta que a fin de mes se le retribuya con su sueldo. Los escritores trabajamos mucho más de ocho horas y no solemos tomarnos los fin de semanas, por lo que también nos gusta cobrar por nuestro trabajo. Creo que el error principal es no pensar en lo que hacen los escritores como un trabajo.

Dos: no es ético.

Tres: es lo mismo que vayas a una tienda y te saques una camiseta a escondidas, es robo. Piratear un libro es robar.



 



 

 

 

Mil gracias a ambas por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevos autores. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!