W. Parrot

W. Parrot







W. Parrot

W. Parrot nació en Buenos Aires (Argentina) en 1986, estudió Psicología y ahora mismo se dedica a escribir.

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Whitehorse I. Cuando los cielos y los infiernos se abren, marzo 2020.

🔹 Whitehorse II. Cuando los cielos se cierran, julio 2020

🔹 Whitehorse III. Cuando los infiernos se cierran, octubre 2020

 

 

 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor...  

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir la saga de Whitehorse?

Quería escribir una novela de ciencia ficción y romance que interese a todos. Y que parodie las fórmulas clásicas del amor. Cuanto más avanza la saga, quedan más claros mis objetivos: cuestionar los mandatos hacia lo femenino como la maternidad impuesta y el costo irrisorio que pagan las mujeres por amar; resaltar que lo diferente puede ser mejor que lo normal, y la necesidad de replantearse constantemente las normas que rigen nuestras vidas, sin dar nada por sentado. Nunca.


🔹 ¿Cuántos libros componen la saga?, ¿cuántos se han publicado en España?, ¿qué nos puede contar de la saga a nivel argumental?

Whitehorse consta de seis libros en total, de los que se han publicado tres desde marzo hasta ahora. Como es publicación digital se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

El argumento básicamente se centra en la lucha de Lina Smith por romper un orden establecido que la coloca a ella —y a otras mujeres— como parte de una competencia en la que se le juega el cuerpo y la vida como si ella y sus decisiones no valiesen nada.


🔹 ¿Te ha resultado complicado escribirla?

No. Pero como los libros de esta saga y las siguientes (Bloodhorse y Darkhorse) están interconectados, soy muy cuidadosa con cada detalle. Recién me atreví a mostrarlos el año pasado, pero los llevo escribiendo por casi catorce años.


🔹 ¿Por qué has elegido el enfrentamiento entre cielo e infierno como hilo conductor de los libros de esta serie de libros?

En realidad —y esto se aprecia más a partir del segundo libro—, el hilo conductor es el enfrentamiento de distintas mujeres (de varios mundos) contra el orden establecido.


🔹 ¿Por qué el nombre de Whitehorse, tiene algún significado especial para ti?

Whitehorse tiene tres significados (hasta el cuarto libro, sino hago un spoiler imperdonable). El primero: es el pueblo de Canadá donde está ambientada la historia. Si pueden ir, es el lugar con aire más puro del mundo y las auroras boreales son hermosas. El segundo: quería burlarme del simbolismo del príncipe en el caballo blanco. El tercero: un personaje importante hace referencia al nombre.


🔹 ¿Con qué género literario te encuentras más a gusto?

Soy de escribir novelas largassssss. Y todas, sean de fantasía o no, romance o no, aventuras o no, tienen como protagonista a una mujer.


🔹 ¿Quién es W. Parrot?, cómo te definirías?

Como una psicóloga que tenía algo que decir y ya no lo quería decir en manuales, aulas o congresos. Así que lo dije en una saga de romance paranormal.


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que están teniendo tus libros?

Súper. La historia de Whitehorse la mantuve oculta por muchísimos años, así que me resulta mágico que otros conozcan a los personajes que a mí me acompañan desde hace tanto.


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Creo que la manía es escribir. Día que no escribo, día que mi ansiedad se va a las nubes.


🔹 ¿Cómo te definirías como lectora: prefieres el ebook a papel, tienes algún lugar especial para leer, lo haces en silencio o con música...?

Desde un tiempo a esta parte prefiero el ebook por comodidad, precio y disponibilidad. Leo desde mi móvil porque no pesa y lo saco en cualquier parte.


🔹 ¿Cuál o quién es tu mayor y mejor apoyo cuando surgen problemas a la hora de escribir?

Camino, leo mucho y hablo con mis hermanas, con mi mamá que siempre es la primera lectora, o charlo con mi mejor amigo.


🔹 ¿Qué les dirías a los lectores para que se animen a leer tu saga?

Que en Whitehorse pueden encontrar una historia de muchas capas que pone en cuestionamiento todo. La historia de Whitehorse es un poco como yo: hiper dramática, pero se ríe de sí misma.

 

 

 


 

 

 

Desde aquí queremos dar las gracias a W. Parrot por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!