Selva Palacios

Selva Palacios

 

 


 

 

Selva Palacios

Selva Palacios nació en Madrid en 1987, cursó una carrera universitaria y un máster y actualmente su trabajo está relacionado con el mundo de RR.HH.


 

BIBLIOGRAFIA

🔹 El precio de la libertad (Las Crónicas de Nueva Trada nº 1), junio 2020
🔹 Un diamante es para siembre, junio 2020. 
🔹 Chantaje, agosto 2020.
🔹 El don de Alicia, enero 2021.
🔹 El fin del mundo, abril 2021.



 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “El precio de la libertad”?

En un sueño que tuve, el cual lo volví a recrear mil veces en mi cabeza hasta tener aproximadamente el 70% de la historia completa. De ahí, me lancé a escribir.

 

 

🔹 ¿Hay algún personaje de la novela que te costara más escribir o por el que sientas especial cariño?

Me encanta el trío formado por Samuel y Victoria (pareja protagonista) y Mik. De hecho, jamás pensé en incluirlo en mi boceto inicial y al final se ha convertido en un secundario muy querido. Esto me inspiró a escribir una nueva entrega con él de protagonista.

 


🔹 La pareja protagonista de tu novela son de razas diferentes, algo que teniendo en cuenta la época en que se desarrolla la historia era algo poco frecuente y mal visto por la sociedad, ¿cómo se te ocurrió esa idea?


Me encantan las historias de amor interracial, o en las que uno de los dos es de culturas diferentes a la nuestra. Es algo que formará parte de mis novelas a lo largo del tiempo porque me encanta escribir sobre eso; no en todas, pero sí en la mayoría de las ocasiones. Creo que da mucho juego y se lo pone un poquito más difícil (no siempre) a los protagonistas que de costumbre. Demostrar que el amor todo lo puede es una satisfacción increíble como autora. En España no tenemos muchas historias que traten estos temas y oye, ¿por qué no?.


 

🔹 ¿Qué que te empuja a escribir?

Al inicio de la pandemia reconozco que lo hice por no volverme loca. Mi mente le da vueltas a las cosas con demasiada intensidad, así que decidí concentrar toda esa energía en algo positivo: crear historias.

Ahora lo hago porque he visto que me encanta, que es mi pasión… y porque tengo mucho que escribir, muchas historias en el tintero (por suerte).



🔹 ¿Te costó mucho publicarla?

No, la verdad es que no. Me costó continuar la novela a partir del fin de la segunda parte: confieso que no sabía cómo provocar el desenlace. Pero publicarla… no me costó.

 


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu novela?

Sí, aunque me encantaría que llegase a más lectores ahora que estoy escribiendo la segunda parte de la trilogía. En general, ha tenido muy, muy buenas críticas.



🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

Me encanta la novela romántica, obviamente. Pero también la histórica, el thriller y la novela costumbrista. Antes leía más variado que ahora.

 


🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Sí, como he comentado antes, estoy redactando la continuación a “El precio de la libertad” que se llamará “El filo de la verdad”. Estoy rediseñando las portadas para que tengan mayor coherencia al formar parte de una saga. Y estoy con una novela romántica contemporánea que todavía no tiene título y que transcurre en Oslo… todo esto a la vez. Si no muero en el intento, merecerá la pena. La verdad es que me lo estoy pasando super bien.

 


🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Una amiga mía y una persona muy especial que he conocido a través de Instagram. Ella sabe quién es. La verdad es que mi entorno no es muy fanático de la lectura y, los pocos que conforman la excepción, no conocen mi pseudónimo. Me daría una vergüenza terrible que me leyeran. Creo que puedes ‘psicoanalizar’ a una persona al leer sus novelas. Te asomas a su alma desnuda de una manera que me resulta todavía violenta con gente de mi entorno que me conoce personalmente. 

 


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Prefiero estar sola en casa para que nadie me interrumpa. A veces, me pongo música y a veces no. 

 


🔹 ¿Quién es Selva Palacios, cómo te definirías a ti misma?

Me definiría como una persona bastante auto exigente, disciplinada en lo que quiero y caótica en lo demás, que todavía está encontrando su sitio. Con bastante sensibilidad, imaginación y empatía y que claramente pefiere el mundo de las novelas (leídas o escritas) al real.

 


🔹 ¿Qué tipo de lectora eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio…?

He ido variando mucho con los años. Antes odiaba el ebook, ahora no leo en papel. Puedo leer en casi cualquier sitio, sobre todo si la novela es buena. En móvil, tablet o Kindle. Con o sin música.

 

 


 

 

 

Desde aquí queremos dar las gracias a Selva Palacios por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!