La Botica del Lector y Peasy Learn

La Botica del Lector y Peasy Learn

 

Hoy estrenamos una nueva iniciativa que es el apartado de Tiendas Artesanales, donde queremos dar a conocer estos pequeños negocios que en la mayoría de los casos tienen artículos increibles, bonitos, originales y únicos.


Empezamos hablando de estas dos tiendas.




 

 


 

 


 

 

🅛🅐 🅑🅞🅣🅘🅒🅐 🅓🅔🅛 🅛🅔🅒🅣🅞🅡

@la_botica_del_lector

 

La Botica del Lector nos trae una variedad de productos para los lectores, marcapáginas, bisutería, cojines, bolsas, sudaderas, todo personalizado al igual que una variedad de delicias literarias, infusiones, café, galletas, etc…. 

 


1. ¿Cómo surgió la idea de la tienda?

 

Uno de mis sueños era dedicarme a algo relacionado con los libros y un día, de buenas a primeras, algo me hizo "pum" de ¿por qué no juntar mi afición principal, con todo lo que me gusta, y de ahí lograr uno de mis sueños y hacer lo que realmente me apasiona? Así nace "La Botica del Lector", ¡de un día para otro y gracias a ese "pum"!

 


2. ¿Qué crees que es lo más complicado a la hora de empezar?

 

Sin lugar a dudas atraer y captar la atención y el interés hacia mis productos y que se decidan por comprar.

También podría mencionar la competencia desleal, que por desgracia cada día abunda más por estos lares de Instagram, pero no quiero entrar en terreno pantanoso 😅

 


3. ¿Qué producto es el estrella de tu tienda?, ¿ y cuál el que menos parece gustar y crees que no lo merece?

 

Sinceramente no creo que haya un producto estrella pero si que noto más interés hacia los tés literarios (en realidad no me extraña porque libro + té... ¡la combinación perfecta! 😅)


El producto que menos parece gustar o el que menos llama la atención diría que son los marcapáginas metálicos, ¡una verdadera pena porque realmente son y quedan muy bonitos (aunque suene mal que lo diga yo misma, xD)! Y aprovecho para decir que estos no se doblan, no se rompen, no se ensucian... ¡todos son ventajas! 🤣

 

 


4. ¿Por qué recomendarías a la gente comprar en tiendas artesanales?, ¿qué es lo que marca la diferencia?

 

Recomendaría comprar en tiendas artesanales porque:

- Podréis encontrar productos hechos por personas y para personas en los que todos y cada uno de ellos llevarán su toque de cariño y originalidad.

- Estos productos creados a mano nunca sale uno igual que el otro, compraréis productos únicos y originales. Además, los artesanos nos solemos adaptar a los pedidos personalizados, así pues... ¡vuestros productos serán 100% exclusivos!

- Los productos hechos a mano requieren de mayor tiempo de producción y todos se suelen elaborar con los mejores materiales que podemos encontrar para que sean duraderos y no se estropeen a la primera de cambio. Vamos, ¡no son Made in China! 🤣

- Ayudaréis a nuestro sustento directo. Ahora más que nunca los artesanos y las pequeñas empresas necesitamos de todo vuestro apoyo.

 



5. ¿Tienes un lugar, para crear o organizar tu trabajo?

 

El salón de mi casa 😅 Tengo como "almacén/despacho" la habitación de mi niña (tiene 2 añitos y aún duerme con su padre y conmigo, no hay quien la meta en su habitación 😅) pero me concentro y trabajo mejor en el salón: no sé si el alboroto me ayuda o es que ya estoy acostumbrada y el silencio y la tranquilidad se me hace raro y me desconcentra 🤣



6. ¿Por qué productos literarios?

 

Como os comentaba en la primera pregunta quería dedicarme a algo relacionado con el mundo de los libros y decidí lanzarme a ofrecer lo que a mi misma me gusta, el merchandising literario, basándome en todo lo que me apasiona: los marcapáginas, los tés, el café, la bisutería...

 


7. Tres motivos para comprar en tú tienda.

 

- Relación calidad - precio.

- Adaptación a las necesidades / gustos de cada persona.

- Trato directo y personalizado.

 


8. ¿Cómo haces para llegar a la gente?

 

Instagram, Instagram y más Instagram 🤣 y con iniciativas-quedadas como las "meriendas literarias" (hasta el momento solo se ha hecho una por todo lo que está sucediendo pero cuando todo vuelva "a la normalidad" se volverán a organizar).



 

 


 

 

 

 

 

 🅿🅴🅰🆂🆈 🅻🅴🅰🆁🅽 

@peasylearn 

 

Peasy Learn se dedican a los personajes cinematográficos 

podrás encontrar una variedad de productos personalizados de tus personajes preferidos,

Tienes calendarios, marcapáginas, libretas y unos planificadores semanales preciosos y que podrás organizar tus semanas de publicaciones al igual que tus reseñas. 


1. ¿Cómo surgió la idea de la tienda? 

 

La idea nace en primer lugar por la propia motivación de emprender. Esta motivación surge por los estudios que estamos realizando, que como ya veníamos presentándonos en el primer post de la cuenta, somos pedagogas, pero no relacionadas con la orientación escolar, sino que a nosotras nos entusiasma el mundo empresarial.

Lo más importante que nos ha enseñado nuestra carrera es buscar la necesidad y dar soluciones y por eso nace PeasyLearn, con el objetivo de satisfacer las necesidades que en el mercado físico es evidente que no se cumple. Por ese motivo, para nosotras es tan importante recibir feedback por parte de los seguidores, porque al final esto es por y para ellos. 

 

 

2. ¿Qué crees que es lo más complicado a la hora de empezar? 

 

Lo más complicado es tener la valentía suficiente como para lanzarte a encaminar tu proyecto. Pero tampoco podemos olvidar lo difícil que resulta que te den la oportunidad de conocerte cuando empiezas desde 0, de ser original y marcar la diferencia con lo que ya hay en el mercado. Estamos en un momento muy competitivo donde ser único y tener tu esencia es lo que realmente marca la diferencia y es un aspecto realmente complicado cuando a tantas personas se le ocurren buenas ideas.

 


3. ¿Qué producto es el estrella de tu tienda?, ¿y cuál el que menos parece gustar y crees que no lo merece?

 

Como acabamos de lanzarnos, es complicado saber cuáles son los productos que más gustan y los que menos. Si nos fijamos en los likes para averiguarlo, llegamos a la conclusión que tanto los cuadernos personalizados como las láminas parecen ser los productos mejor acogidos por los seguidores. Sin embargo, el producto que peor acogida ha tenido son los planificadores semanales y consideramos que es más importante de lo que parece ya que es un producto que nos permite organizarnos de una forma más visual y rápida para toda una semana de un simple vistazo, algo que por ejemplo las agendas no ofrecen. 

 

 

4. ¿Por qué recomendarías a la gente comprar en tiendas artesanales?, ¿qué es lo que marca la diferencia?

 

Por la calidad del producto, el cariño con el que está hecho, por no olvidarnos de las pequeñas empresas que se esfuerzan en satisfacer nuestras necesidades de una forma más especial. La diferencia la marca, en nuestro caso por poner un ejemplo, en que puedes llegar a conseguir un producto exclusivo, diseñado por y para tus gustos y… ¿a quién no le gusta tener un producto totalmente único y exclusivo?

 

 

5. ¿Tienes un lugar para crear u organizar tu trabajo?

 

Nuestro lugar de trabajo es en el propio domicilio. Las reuniones las hacemos de forma online en muchas ocasiones, pero cuando tenemos la posibilidad nos reunimos de forma presencial, pero siempre en el domicilio.

 

 

6. ¿Por qué productos cinematográficos?

 

Porque es nuestra pasión. Cuando en ocasiones hemos ido a tiendas físicas o hemos accedido a tiendas online, hemos echado en falta en infinidad ocasiones productos de algunas series o películas o los diseños no se ajustaban a lo que buscábamos. Por ese motivo, decidimos juntar lo que más nos gusta con lo que más hemos echado en falta en el mercado.



7. Tres motivos para comprar en tú tienda.

 

En primer lugar y lo más importante, es la calidad del producto. Esto genera escaso margen de beneficio, pero preferimos que así sea porque para nosotras la calidad del producto y del material es incuestionable.

En segundo lugar, por la posibilidad absoluta de diseñar al gusto del consumidor, desde realizar cambios en los productos que ya tenemos diseñados para que se ajuste más a lo que se busca o diseñarlos desde cero para que se obtenga un producto totalmente exclusivo. 

Y en tercer lugar, por los precios ya que se ajustan a los que hay en el mercado, pero con una calidad de producto más elevado.

Como haces para llegar a la gente.

De momento nuestra única vía para llegar a la gente es a través de las redes sociales, especialmente a través de Instagram porque consideramos que es la forma más rápida, sencilla y económica de llegar al máximo número posible de personas.


 

 

Mil gracias a ambas tiendas por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevas tiendas. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!