Iván López Pardo

El reino del silencio El vals de los malditos

 

Iván López Pardo

 Nació en Santander, España el 21 de septiembre de 1982.

BIBLIOGRAFÍA:

🔹Almas Eternas
▪️Traficante de almas, 2016

▪️El vals de los malditos, 2012

▪️El reino del silencio, 2019

 🔹Lobos con piel de cordero, 2015

 


Le hemos realizado algunas preguntas… y esto es lo que ha respondido. 


🔹 ¿Te ha inspirado alguien o alguna situación?

Me han inspirado la mayor parte de los escritores que me gustan. Las cosas que uno lee, que le apasionan, siempre dejan huella en uno. Pero si tuviera que responder a cuál ha sido la persona que más ha hecho porque yo sea escritor, diría que esa fue mi madre. Se pasó toda mi niñez leyéndome cosas en la cama al irme a dormir. Sin ella, es más que seguro que hoy no haría lo que hago.


🔹 ¿Cómo ha surgido tu primera novela?

En el salón de actos de la graduación de instituto de la hermana de mi ex novia allá por el año dos mil once. El diez de junio, para ser exactos. Estaban representando una obra de teatro de una adaptación de Drácula y pensé: “Quiero hacer algo grande con mi ciudad como protagonista y que haya un malo, malísimo, en la novela.” Yo siempre había hecho poesía, rimas y relatos cortos, pero ese día, decidí que escribiría “El traficante de almas”


🔹¿Estás leyendo algún libro actualmente?, ¿Cuál es tu escritor favorito?

Acabo de terminar “la Nena” esta misma noche. Es la tercera parte del seudónimo Carmen Mola y, aunque son realmente geniales, tal y como pone en la contraportada, no son aptos para lectores sensibles. Me ha costado terminar este último, es mi límite como lector, pero reconozco que la persona que haya detrás de ese nombre ficticio escribe de maravilla y tiene la virtud de atraparte y no soltarte. 

Tengo dos escritores favoritos, los dos patrios. Carlos Ruíz Zafón y Arturo Pérez Reverte. Me he leído varias veces cada uno de sus libros. La sombra del viento más de diez veces.


🔹 ¿Tienes un lugar favorito para escribir?


En mi despacho. Con música instrumental. Relajado. Lo disfruto mucho. Aunque para ser sincero, he de decir que alguna vez también lo hago en el móvil como apoyo en los momentos en los que quiero plasmar algo y no tengo el ordenador delante.


🔹¿Cuántos libros tienes publicados? ¿Alguno guardado en un cajón? 


Ahora mismo tengo cuatro. La trilogía de las almas eternas (El traficante de almas, El vals de los malditos y este El reino del silencio que salió el año pasado) y Lobos con piel de cordero. Actualmente llevo, más o menos, la mitad de mi próxima novela que se titulará “Dios nos perdonará.” Espero que vea la luz a finales del año que viene.


🔹¿Quién es Iván López? 


Un soñador. Alguien que disfruta haciendo lo que hace y que, si no escribiese por dinero, lo haría gratis como lo lleva haciendo desde muy pequeño. 


🔹 ¿Qué personaje de los que has creado es tu favorito? ¿Por qué?


Samuel Abascal, el protagonista de La saga de las almas eternas. Porque el lector, y el escritor al concebirlo, le han visto crecer a través de la trilogía. También porque, a pesar de tener unas habilidades muy superiores a los demás y pensar que pudiera ser perfecto, no es un héroe al uso y, aunque no siempre lo consiga, lleva toda su vida luchando para vencer a ese mal que alberga en su interior. Me identifico con él. Aunque la saga ya esté acabada. Volverá como protagonista de su propio Spin-off en un futuro espero no demasiado lejano. 


🔹 ¿Qué libro recomiendas siempre dentro del género?


Independientemente del género que guste al lector, siempre recomiendo “La sombra del viento”, de Zafón, mi libro favorito. Dentro de los de espías, ofrecería la saga de Falco de Reverte. Y, si soy estricto, lo más parecido a mis libros que podría recomendar, sería la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.


🔹 ¿Qué es lo que menos te gusta de todo el proceso de escritura de una historia?


La soledad y las dudas de no saber si vas por buen camino. Hasta ahora he acertado, y eso es porque uno mismo, si es sincero, es su mayor crítico y consejero, pero da miedo perderte en algún punto del proceso de creación y no hacer algo que guste a los demás. Mi mayor meta al hacer un libro es entretener al lector. De no conseguirlo, pensaría que he fracasado y eso es lo que más me aterra.



Agradecer a Iván López por su tiempo, y a vosotros por leernos, esperamos que os haya gustado. Nos encantaría que nos dejaras un comentario, para saber qué te ha parecido. 

💜



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!