Tell me a Dream

Tell me a Dream


Un jueves más volvemos con nuestra sección de Tiendas Literarias, en esta ocasión se trata de Tell me a Dream.











Tell me a Dream
@tell_me_adream



Esta tienda literaria se dedica ha elaboración y venta de velas de sojay a la preparación de Cajas Literarias y Temáticas.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de la tienda?

La tienda empezó llamándose Sueños de Ángel y su fin siempre fue poder crear piezas artesanales desde casa para poder pasar más tiempo con Ángel. Hace un par de años, una amiga tuvo un problema con un pedido de velas para la promoción de su libro y tras buscar información de proveedores nos lanzamos a crear nuestra línea de velas. También cambiamos el logotipo y el nombre, pero manteniendo a Ángel en el centro de todo, por eso la pluma del logotipo forma su silueta. 

 

2. ¿Qué crees que es lo más complicado a la hora de empezar?

No diferenciar entre emprender y un hobby. Si no valoras tu tiempo, tu formación y tu trabajo, laidea está abocada al fracaso. Hay que ser coherentes con las capacidades de cada uno y sobretodo no dejar nunca de aprender. En la artesanía, la creatividad lo es todo pero, si no sabes cómo hacer lo que tienes en tu cabeza, debes probar, equivocarte y aprender de los errores, es la mejor forma de mejorar. 

 

3. ¿Qué producto es el estrella de tu tienda?, ¿y cuál el que menos parece gustar y crees que no lo merece?

Ahora mismo no sabríamos decir si la colección de Halloween o las cajas temáticas. En julio dimos un golpe en la mesa y decidimos hacer ciertos cambios en la tienda que nos sorprendieron enormemente con los resultados. Todos conocemos tiendas de velas o cajas temáticas que simplemente no funcionan, pero por suerte supimos ver nuestros fallos anteriores y pudimos enfocar mejor nuestra tienda hacia la gente que iba dirigida. Hoy en día no estamos teniendo problemas con la venta de ningún producto en la tienda, pese al miedo inicial los diseños han gustado mucho y hemos trabajado la calidad para que esté al nivel del resto de nuestros productos. 

 

4. ¿Por qué recomendarías a la gente comprar en tiendas artesanales?, ¿qué es lo que marca la diferencia?

¿Qué tiene de especial un objeto que pone Made in "dondesea"? La magia de lo artesanal es que cada pieza es única, puedes apreciar el esfuerzo y el mimo de quien lo ha hecho, sabiendo además a dónde va tu dinero. ¿Quieres hacer más rico a alguien rico o quieres una economía sostenible? ¿Quieres que tu compra sea una entre un billón o quieres que sea una semilla que de frutos? Por no hablar de la cercanía, el artesano te puede hablar sobre su producto, te puede recomendar e incluso hay quienes te pueden personalizar lo que crean. La artesanía es cada vez más pequeña en un mundo de gigantes, para nosotros no vale la pena alimentar más a los gigantes. 


5. ¿Tienes un lugar para crear o organizar tu trabajo?

Claro, hemos adaptado una habitación en casa con una zona de despacho, otra de producción y otra de almacén, al principio usábamos el salón pero el negocio ha crecido y no descartamos dentro de poco ampliar más. 


6. ¿Por qué productos literarios?

Productos literarios, frikis,... Creamos las cosas que nos gustan de las temáticas que nos gustan, vimos cuánta gente quería lo mismo que nosotros y nos esforzamos siempre en mejorar. 


7. Tres motivos para comprar en tú tienda.

Son productos únicos, creados por una familia artesana y el 10% de los beneficios se dona a la Asociación Desarrollo de Albacete para que sigan ayudando a familias de personas con autismo. 


8. ¿Cómo haces para llegar a la gente?

Somos nosotros mismos, en los últimos meses hemos crecido mucho y ha sido por dejar de pensar en el qué dirán, nos hemos mostrado tal cual somos y la acogida ha sido abrumadora

Gracias por esta oportunidad, ayudáis a tiendas en auge a mostrarse al mundo y eso no tiene precio. 




Mil gracias a Tell me a Dream por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevas tiendas. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!