Eva Fraile y Anny Peterson

 Hoy extrenamos una nueva iniciativa que es el apartado de Autopublicados.  Donde queremos conocer la experiencia de los autores a la hora de autopublicar. 
Empezamos hablando con personas increíbles. 

Anny Peterson y Eva Fraile 






¿Como decidiste autopublicar? 


Trabajo en el mundo editorial y, por ende, conozco muy bien la editorial tradicional y la autopublicación. Ambas tienen sus pros y sus contras, pero mi forma de ser me pedía más autopublicar. Me gusta controlar todo el proceso de mi obra, desde la portada hasta la maquetación y disfruto mucho del proceso posterior, hacerlo llegar a los lectores. Así que quería tener el poder de organizar las cosas que me dieran la gana cuando me diera la gana, básicamente, sin que nadie me requiriese unos tiempos o unas demandas ☺️


2. ¿ Qué es lo que más cuesta del proceso? 


Debo reconocer que para mí ha sido muy fácil. Mi pareja trabaja en la edición tradicional y se encargó de corregir, maquetar y hacer la portada de mi libro. No tuve que despeinarme mucho con este proceso. Y, después, estoy acostumbrada a llevar lanzamientos de libros editoriales, así que eso también fue bien. Por último, cuento con gente como vosotros, majísima, generosa, que ayudan y difunden.


 3. Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial. 


Habrá un libro para cada cosa. Si sigo escribiendo, habrá libros que quiera cuidar y mimar yo misma y otros que quiera ver con alguna editorial en concreto. Eso lo van a decidir las propias historias y no yo ❤️


4. Aúnque imagino que puedes darme muchas, dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.


💟 La primera: Donde pones tu acción, pones tu energía. Si quieres poner la energía en destruir la literatura, allá tú🙊


💟 Lo segundo: Hay muchas formas de conseguir algo gratis. Sorteos, Kindle Unlimited e, incluso, pidiéndoselo al escritor si tu situación financiera no es buena.


💟 Tercero: La piratería es coger un sueño y hacerlo añicos. Imagina que estás 2 años pintando un cuadro y cuando por fin lo expones en una galería va alguien y te lo roba. No es justo. Hay que respetar el trabajo y los sueños de los demás.




1. ¿Como decidiste autopublicar? 

 

No tenía otra opción, ¡jaja! Pero digamos que me hacía ilusión ver algo escrito por mí encuadernado y repartirlo entre mis amigos y mi familia. Leía mucho y ya usaba la plataforma de amazon.


2. ¿ Que es lo que más cuesta del proceso? 

 

Dar con un producto con un acabado de calidad (por dentro y por fuera) y publicitarlo. Ya puedes gastarte una millonada en que tu libro parezca decente, (portadista, corrección de estilo, ortotipografico, etc) que si nadie se lo topa por algunas de las redes sociales u otro medio, nadie sabrá que existe.


3. Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial. 


Si es una editorial buena, me gustaría probar la experiencia de verme expuesta y llegar a mucha más gente, a grandes tiendas, ir a firmas oficiales de libros y que mi visibilidad aumentara aunque mis ganancias fueran menores que en solitario.


4. Danos tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.


Sabiendo el esfuerzo, las horas, las ilusiones y las ganas que mete el autor para sacar adelante una novela, es una vergüenza no pagar lo mismo que pagas por un par de CocaColas. Y menos, ¡disfrutando tanto como lo hacen leyendo! Creo que hay que darse cuenta de las emociones y el placer que te están dando a cambio de ese poco dinero. Si no fuera por la gente que lo paga, yo no colgaría mis libros. Ni otras compañeras de profesión. Por lo tanto, los que piratean están haciendo fuerza para que dejemos de producir libros que tanto se esfuerzan en coseguir piratas. Si no fuera por la gente decente, que paga por un producto como quien paga una barra de pan, estos libros se extinguirían. Y por último, si me dieran 1€ (no más) por cada libro mío que se ha leído pirata, estoy segura de que sería millonaria porque son miles y miles las descargas que he encontrado durante estos casi cuatro años. Y porque, basicamente, es robar.





1 comentario:

  1. Hola Eli.
    Me ha gustado mucho tú entrada y lo que opina ambas escritoras.
    Te felicito.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Dejamos tu opinión!