Fátima Villegas

Fátima Villegas

 

 





  

Fátima Villegas

Fátima Villegas nació en Lepe (Huelva). Es graduada en Traducción e Interpretación (Alemán-Inglés) y actualmente trabaja como Gestora de Proyectos en una multinacional.

 

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Asignaturas Pendientes (prosa poética), septiembre 2018 
🔹 Llámalo Karma (novela juvenil), marzo 2020
🔹 Arquitectura de un Corazón (prosa poética), diciembre 2020  




Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “Arquitectura de un corazón”?

Los poemas de este libro empezaron a surgir cuando me encontraba en Tailandia viviendo por unos meses. Empezaron a venir a mi mente estos poemas que conformaban una especie de historia y, simplemente, me dediqué a plasmarlo y sentirlo como me venía.

 

🔹 ¿Por qué has elegido la poesía para expresarte, crees que es un género más adecuado para transmitir emociones y sentimientos?

Cuando una quiere transmitir sentimientos en estado puro y duro, sin duda, la poesía es la mejor herramienta. Desde que también hago narrativa estoy aún más segura de que la poesía es el medio perfecto para describir y hacer llegar los sentimientos a las lectoras.


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?

Para mí, escribir es mi medio de comunicación natural. Siempre digo que se me da mucho mejor expresarme mediante poemas que hablando. Pero, a parte de eso, lo que me motiva a escribir es usar la escritura como una forma de ayudar a visibilizar ciertas causas como la naturalización del colectivo LGTBI+


🔹 ¿Te costó mucho publicarla?

La verdad es que es la obra a la que más he mimado y con la que más he pensado qué hacer. Finalmente, me decanté por la auto publicación, que es un método complicado, pero en el que como autora tengo el control al 100% de todo. Me costó tomar la decisión y dar el paso. Sin embargo, estoy feliz de haberlo hecho.


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu poemario?

La verdad es que estoy muy feliz por la acogida que tuvo desde el principio. Durante las primeras tres semanas estuvo en el top 50 en amazon tanto en España como en Estados Unidos. Es mucho más de lo que podía esperar así que estoy super contenta con ello.


🔹 Tu perteneces al proyecto @escritoresenlared, ¿nos puedes hablar algo más de esta iniciativa?, ¿estás contenta con los resultados que estáis teniendo?

Pues la verdad es que entré de las últimas en el proyecto y estoy feliz de cómo vamos creciendo y evolucionando a la par. Se ha convertido en una parte importante de mi vida y tenmos muchos proyectos e ideas entre manos juntos.

Es a raíz de @escritoresenlared que junto con el compañero David sacamos el podcast para escritores también.

Al final, nuestro objetivo es ser de ayuda y altavoz para los compañeros de forma que creemos juntos una comunidad y creo que eso es precioso.


🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

Para leer mis géneros favoritos son poesía en todo lo amplio que tiene y la novela histórica. No obstante, leo cualquier cosa excepto terror.


🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Tengo en marcha dos proyectos. Uno al que por redes nombro como #ProyectoPaula que es una nueva novela juvenil que es el que más me ilusiona ahora mismo porque voy por la mitad más o menos y estoy enamorada de las protagonistas.

Por otra parte, estoy documentándome mucho y empezando a escribir otra novela que será mucho más madura y diferente, donde me voy a enfrentar a una historia muy dificil.


🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Tengo varios, pero diría que mi madre que es quien lleva toda la vida animándome a hacer lo que más me gusta y fomentando mi creatividad y libertad a la hora de lanzarme a nuevos proyectos.


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Pues hasta hace meses tenía cientos de manías un tanto inútiles a la hora de escribir, porque me limitaban mucho. Sin embargo, las circunstancias de mi vida actual han hecho que me acostumbre a escribir en los pocos huecos al día que tengo libre.

Así que lo único que necesito es mi ordenador y que no me hablen mientras tecleo. Si sumamos música tranquila o, simplemente, que me guste a la ecuación aún mejor.


🔹 ¿Quién es Fátima Villegas, cómo te definirías a ti misma?

Es una pregunta muy difícil que siempre me cuesta responder.

La verdad es que soy una persona que trata de vivir siempre de forma sencilla y haciendo lo que más le gusta. Soy muy fiel a mis raíces, a mis principios y, sobre todo, a mí misma.

Al fin y al cabo, mi mantra o lo que trato de ser y hacer se reduce a esta máxima de Kant:

"actua de tal manera que tu conducta pueda ser considerara norma de comportamiento universal".

 

 





Desde aquí queremos dar las gracias a Fátima Villegas por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas publicaciones.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!