PATRICIA DÍEZ DÍEZ


Patricia Díez Díez 


1-¿Qué y quién te inspiró a escribir?


Ya cuando era niña escribí mi primera novela, pero no fue hasta hace poco que publiqué la primera, así que es una pasión que siempre he tenido y creo que eso es lo bonito, cuando escribes porque te sale de dentro.

2-¿Quién es Patricia Díez Díez? ¿Cómo te defines?

Es una pregunta muy difícil, te diría lo mismo que dije hace poco en otra entrevista:

Una niña que lo único que pedía cuando sacaba buenas notas en el cole eran más libros, sobre todo, de Pesadillas. Que escribía libros hasta de recetas y de trucos caseros. Cuyos ojos brillaban cuando se ponía delante de un folio en blanco.

Una adolescente y joven que escribía sus sentimientos más profundos para no volver atrás. Y una mujer que ha vuelto a nacer publicando un libro personal y de autoayuda para mujeres. Que lucha por saber quién es. Que está empezando a cumplir sus sueños con su primera novela publicada, Sendero de Luna.

3-¿Cuál es tu género, escritor y libro favorito?

Mi libro favorito es el primero de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. 
Me encantan los libros de no ficción, pero también las distopías, los thrillers, los de humor y todos aquellos libros que consigan engancharme. 


4-¿ Estás escribiendo un libro actualmente?

Sí, una novela, aunque voy despacio porque el tiempo que tengo ahora con una bebé de 4 meses es muy limitado, pero es lo que me hace feliz así que lo seguiré haciendo pase lo que pase.


5-¿Qué esperas que sientan los lectores con tus libros o qué gustaría al menos transmitir?

Me gusta que mis lectores puedan adentrarse en el mundo que se presenta en cada historia, sentir las mismas emociones que sienten los personajes y por supuesto engancharse. Si tuviera que elegir solo una cosa sería la transmitir el mensaje que lleva implícito (o explícito) cada historia de forma que pueda impactar positivamente en la vida de quien la lea.



6- ¿Cómo reaccionó tu familia cuando les dijiste que querías ser escritora?


Muy bien, de hecho mi madre tiene publicados varios trabajos desde hace años y para mí es un ejemplo a seguir.



7- ¿tienes alguna manía o costumbre cuando te pone a escribir un libro o tienes un lugar especial dónde te guste escribir?


Me gusta escribir en los transportes públicos o en el coche cuando voy de copiloto, pero hace años que no puedo hacerlo, así que suelo escribir en casa, en el único rincón que queda disponible, pero ninguna manía en especial porque si encima tengo que ponerme quisquillosa entonces no escribiría nunca jeje


8-¿Qué significan tus libros para ti?


Significan libertad, amor y felicidad porque cuando escribo sé que estoy haciendo lo que realmente quiero hacer en mi vida y es una sensación maravillosa.


9.- ¿ Cómo y por qué decidiste escribir NO ME QUIERAS TANTO?


Durante años escribí diferentes relatos para soltar emociones que tenía agarradas en el pecho, en el corazón, en la garganta… en todas y cada una de las partes de mi cuerpo. Cuando publiqué No me quieras tanto, todo cambió y sabía que debía hacerlo para ayudar a otras mujeres que lo necesitaran, quería cambiar el mundo y solo se cambia si cada persona aporta su granito de arena. Creo que con este libro yo he aportado el mío y me hace muy feliz.


10.- ¿ Qué mensaje te gustaría que llegará a través de tus páginas a los lectores?


Es un libro novedoso en el sentido de tener no solo relatos escritos desde el punto de vista de la mujer maltratada sino también desde el del maltratador. Mi intención es la de intentar generar empatía entre los lectores masculinos porque creo que la sociedad mejora si todos remamos en la misma dirección y el papel del hombre es clave en ese sentido. 

Por tanto, lo que pretendo es ayudar a los hombres a empatizar con situaciones de maltrato que viven muchas mujeres y, por supuesto, demostrar a las mujeres que siempre hay una salida, pero hay que cogerla antes de que sea demasiado tarde.


11.- ¿ Por qué un libro sobre la violencia de género? ¿colaboras con alguna asociación que ayuda a mujeres con este problema?


Por mi propia experiencia, como os he contado, y porque se habla mucho de la violencia machista, pero muy poco sobre lo que se siente realmente cuando estás en esas situaciones. Las mujeres necesitamos saber que no estamos solas, que no hay que tener vergüenza de nada de lo que nos haya podido pasar porque no somos víctimas, somos supervivientes y debemos estar orgullosas porque no todas lo consiguen. La meta es erradicar la violencia machista, por supuesto, pero por el camino hay millones de mujeres que deben salir de ahí y necesitan una ayuda urgente.


           




Gracias Patricia  por el tiempo que nos has dedicado.
 Esperamos pronto leer tu próxima novela 


1 comentario:

  1. Maravillosa entrevista, la verdad que coincido en que es un libro diferente, duro y necesario. Espero que se consiga el proposito del libro.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Dejamos tu opinión!