miércoles, 8 de julio de 2020

NO ME QUIERAS TANTO




NO ME QUIERAS TANTO 
De Patricia Díez Díez 


 Relatos Cortos de Hombres y Mujeres en Situaciones de Violencia de Género
Editor Independently Published, 2019
ISBN 1793139873, 9781793139870
N.º de páginas 160 páginas




PUEDE UN LIBRO CAMBIARTE LA VIDA? 

Si estás pasando o has pasado por una situación de maltrato, estos relatos cortos de autoayuda te ayudarán a abrirte y a liberarte de esos demonios internos (y externos) con los que a veces convivimos más tiempo del que nos gustaría.

¿Te consideras una superviviente de malos tratos o crees que estás en una situación así ahora? O tal vez conozcas a alguien cercano con este problema. Quizá incluso conozcas a algún hombre que esté actuando mal con su pareja y te gustaría que repensase esa forma de actuar.

Si te sientes identificada con alguna de las cuestiones anteriores, entonces este libro de relatos es para ti.

________________________

Roberto se enamorará de una de las mayores fortunas del planeta, pero esta morirá demasiado pronto. Ahora tendrá que escribir una carta para explicar lo que ha pasado, y no será fácil.

Esta es la historia de Tristán, un hombre locamente enamorado de su esposa, quien aparece muerta. Tristán lo ha perdido todo, pero su historia nos revelará algo que ese pueblo ocultó durante años. ¿Estás listo para ponerte en su piel?

Ha llegado el momento de mudarse con Beltrán. Carmen se verá envuelta en una vida de la que le será difícil escapar.

De Patricia Díez Díez 


Es un libro de relatos cortos, muy bien escrito y narrado de una forma que hace que llegue al lector.
 La pluma de la autora es maravillosa y adictiva, haciendo sentirte parte de la historia.
Es una lectura muy ágil y una vez que empiezas a leer y a comprender estos relatos no puedes parar. 

Este libro recoge los relatos vividos por diferentes mujeres que han sufrido, malas experiencias de la mano de un hombre. 
Maltrato, no es sólo que te peguen, ésta también bien los insultos y las vejaciones. 
Son historias muy crueles, duras, tristes y desgarradora. Pero lamentablemente son reales. 
Estos relatos son necesarios para que muchos recapaciten y piensen en el daño que pueden causar. 
Es una realidad por las que muchas mujeres han pasado y otras están pasando y si no decimos basta seguirán sucediendo. Es un pena pensar que en nuestra sociedad se pasa por estas situaciones casi a diario. 




TÚ, MUJER, vales mucho, no debes dejarte sentirte inferior, ni inútil delante de ningún hombre, ni de nadie. Como mujer y como persona vales mucho. 
Eres una mujer fuerte, capaz y luchadora. Basta al maltrato! 

Es un libro muy, pero que muy recomendable. 
Personalmente me ha gustado mucho estos breves relatos llenos de sentimientos, mezclados con dolor y tristezas. Espero que llegue el día en que ninguna mujer, ni nadie tenga que pasar por ninguna de las situaciones como se describen en el libro, ni por ninguna semejante. 

________________________________
Una novela que descubrimos gracias a @embajadoresdelibros 



Conoce los libros de Patricia Díez Díez 
(pincha en la imagen) 


11 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad es que no soy de relatos ni de libros de autoayuda, asi que por el moemnto lo dejo pasar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si te soy sincera no me gustan los relatos, me desespera que sean cortos. Gracias por la recomendacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con sólo leer la sinopsis se me hace que es algo bastante fuerte y que permite que el mensaje nos llegue sí o sí, yo no soy de libros de autoayuda pero este me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad es que no suelo leer relatos, solo me animo con aquellos que llaman mucho mi atención, y este sin duda lo ha hecho, me gusta el tema del que trata ya que es algo que esta a la orden del día.
    Gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta leer relatos y sobre este tema me parece fantástico para analizar más este tipo de situaciones, por otro lado parece que hay fluidez en las historias y eso hace que la lectura sea más amena. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece una historia interesante, con un tema fuerte y relevante que podría ser de ayuda para muchas personas. No conocía el libro y en definitiva creo que existen muchas mujeres y hombres que sufren de maltrato en diferentes formas por sus parejas y es necesario no ser indiferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me parecen de lo más interesantes estos relatos. Me los llevo anotado, ahora que me aficionado a ellos.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No soy mucho de relatos, pero estos me ha llamado mucho la atención.
    Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Los relatos no son algo que lea regularmente pero este me ha encantado con la idea.
    Gracias por la recomendacion,espero poder leerlo lo mas antes posible.
    Besos desde la distancia <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Halloo! <3
    Sinceramente, no soy gran fan de los libros de relatos... a no ser que sean relatos de uno de mis géneros favoritos: el romance. Siento que este libro no es para mí precisamente por ser relatos, pero creo que los temas que tratan son más que necesarios en las novelas actualmente, para concienciar a la gente y, de alguna manera, ayudarla.
    Gracias por la recomendación^^. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cómo estás?
    Me parece un libro interesante. Es una temática lamentablemente muy común y actual. No creo que me interese leerlo ya que cuando leo un libro me gusta meterme en una historia y "escaparme" un poco de la realidad. Pero sin dudas es algo que nos compete y me gusta mucho que esté escrito en relatos cortos.
    Te mando un beso grande y nos leemos..
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar

Dejamos tu opinión!