Noemí Quesada y Patricia Fontané (Tricia Ross)

Noemí Quesada y Patricia Fontané (Tricia Ross)

 

Un jueves más volvemos con nuestra sección de autores autopublicados, en esta ocasión se trata de Noemí Quesada y Patricia Fontané (Tricia Ross). 









🅽🅾🅴🅼🅸 🆀🆄🅴🆂🅰🅳🅰
@noemiquesadaescritora
 
 

Noemí Quesada es una persona optimista, con mucho sentido del humor. Es muy tranquila y le encanta estar en casa escribiendo, leyendo, cocinando o viendo series. También es bastante impuntual y un pelín dramática para según qué cosas. Para otras es bastante práctica y racional. 

Noemí Quesada


Actualmente tiene  publicados ocho libros:

 

❥Fuegos de Sol

❥Las cosas que algún día te diré

❥bilogía Alas Negras (Vuela conmigo y Siempre contigo)

❥ Mon petite Mon (editorial Kamadeva) 

❥Hola, soy Aaron Wender

❥Destino Islandia

❥ La chispa adecuada (editorial Kamadeva).




1.- ¿Cómo decidiste autopublicar?

 

La primera vez lo hice sin pensar mucho, la verdad. Tenía un blog donde había estado escribiendo desde 2008 y se me ocurrió convertirlo en un libro y publicarlo en el año 2017. Me encantó todo el proceso de autopublicación y lo hice así con todos los demás. 

 

 

2.- ¿Qué es lo que más cuesta del proceso?

 

Para mí lo más importante y más difícil es pulir el manuscrito. Que no se me escape ni un fallo ortográfico, de puntuación, etc. También la maquetación me trae más de un quebradero de cabeza porque quiero que todo quede perfecto, pero no soy ninguna experta y me cuesta bastante. El proceso de creación de la portada, aunque lo disfruto muchísimo, también me resulta difícil porque estoy muy verde en este tipo de temas, pero trato de aprender y me esfuerzo al máximo.

 

 

 3.- ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial?

 

A día de hoy he publicado dos libros con editorial y el resto por mi cuenta. Es un proceso completamente distinto y no puedo descartar ninguna de las dos opciones. Me parece que cada historia es diferente y pide ir por una vía o por la otra. 

 

 

4.- Aunque imagino que puedes darme muchas, dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la piratería.

 

Empatía, reconocimiento y respeto. Es primordial ponernos en el lugar del autor para ser conscientes de lo que supone hacer algo así. Se trata de valorar y reconocer el esfuerzo y respetar el trabajo ajeno. En definitiva, no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti.









🅿🅰🆃🆁🅸🅲🅸🅰 🅵🅾🅽🆃🅰🅽🅴 (🆃🆁🅸🅲🅸🅰 🆁🅾🆂🆂) 
@pa_triciaross
 
 

Patricia Fontané (Tricia Rosss) es una persona creativa en esencia, siempre tiene ideas rondando por la cabeza y muchas emociones que desea transmitir, pero al mismo tiempo es inquieta y tiene  poca paciencia, lo que hace que muchas de esas ideas terminen en nada. Es muy romántica y emotiva, pero también le  fascina el terror y la cara malvada del ser humano. A veces se  contradigo mucho y roza la bipolaridad, pero al final siempre encuentra un equilibrio (gracias sobre todo a la gente que está a su lado). Todo su optimismo y alegría lo regala a los demás, de modo que a veces se  siente bastante perdida y pesimista con su propia vida. Por lo general es muy tímida hasta que pillo confianza, y bastante perezosa si el plan no le motiva. Le encanta leer, ver series, y las tormentas. Es hogareña, amante de los animales, cocinilla y un poco ciberlerda de las rrss, lo de ser inlfuencer no me sale… 


Actualmente tiene  5 novelas autopublicadas en Amazon:

 

❥Después de la lluvia, un romance contemporáneo de temática LGTB. Estuvo unos años con una editorial tradicional, pero lo reedité de forma independiente este 2020. 

❥El final del Camino, también romántica y feel-good

❥Las Alas Blancas de las Mariposas, una novela corta de thriller de ciencia-ficción. 

❥La Bilogía de romance erótico Miradas, consta de la primera parte, Ámbar, la mirada del deseo, y la segunda parte, Aguamarina, el color del destino. 

 

Tanto Después de la Lluvia como la bilogía Miradas cuentan con unos relatos de spin-off que se pueden leer gratis en su web: www.triciaross.es

Gratis en la web se puede encontrar su primera novela que fue publicada en Wattpad, se titula Tres son Multitud y es una romántica chick-lit.

A día de hoy tiene otras dos novelas en fase de corrección, un thriller erótico y una novela de crimen paranormal. 



1.- ¿Cómo decidiste autopublicar? 

 

Siempre he escrito, desde que aprendí, y tras presentarme a varios concursos literarios descubrí por casualidad la autopublicación. Me pareció una manera interesante de publicar mis primeros trabajos, al principio resultó ser un buen escaparate de presentación para alguien novel como yo, pero con el tiempo descubrí que no era solo un primer paso, que podía ser todo el trayecto. Para mí, tras haber probado otras fórmulas de publicación, a día de hoy, la autopublicación es la que me parece más beneficiosa. 


 

2.- ¿ Qué es lo que más cuesta del proceso?

 

Las partes más complicadas son la maquetación y la corrección. Algunas correcciones las he hecho yo misma y es un peñazo… maquetar es muy laborioso también, además se me da fatal. Sin duda son las dos partes que siempre considero delegar en profesionales. 

 

 

3.- ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial?

 

Nunca cerraría la puerta a una buena oferta editorial, pero tras mi experiencia fuera de la autoedición, por el momento me quedo con el trabajo de hacerlo todo yo misma, porque también soy la única beneficiada si las cosas salen bien, y la única que sale perdiendo si las cosas van mal. 

 


4.- Aunque imagino que puedes darme muchas,  dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.

 

Si te gusta leer, si de verdad amas la lectura, entenderás que las personas que escribimos lo que lees dedicamos muchas horas y mucho esfuerzo a hacerlo. Tarde o temprano, si no conseguimos algo a cambio, dejaremos de hacerlo. 

¿Por qué resulta lógico y normal pagar por el café que te tomas en una cafetería o por el bocadillo que compras en un bar y no por el libro que te ofrece tantas horas de diversión y entretenimiento?

Al ser robadas, las obras pirateadas no cuentan con la calidad que merece un lector, apréciate a ti mismo y lee como te mereces. Además, los autopublicados cuestan menos de 3€ por lo general, sin mencionar las constantes promociones y sorteos que hacemos. Es bastante miserable robar a un autopublicado.


 
 

 

 


Mil gracias a ambas por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevos autores. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!