Sandra Mata Garrido

Sandra Mata Garrido

 

 


 

 

 Sandra Mata Garrido

Sandra Mata Garrido nació en Ciudad Real en diciembre de 1991. Es Graduada en Educación Infantil y Primaria con mención en Necesidades Educativas y Atención a la Diversidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.  
Apasionada de la poesía desde pequeña y amante de la literatura en todas sus vertientes, "Alma Enredada" es su primer poemario donde plasma sus emociones y sentimientos más ocultos a través de la rima.
Para ella, un libro es su mejor amigo, y el papel y la tinta, una vía de escape donde se siente en paz consigo misma.

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Alma enredada, agosto 2020.



Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “Alma enredada”?

He de decir que no me he inspirado en nada ni en nadie, ya que a mí la poesía siempre me ha gustado mucho desde pequeña hasta que un día comencé a escribir mis sentimientos sobre el papel sin saber que iban a tener una buena acogida. Cuando me viene una idea a la mente la escribo y deja que mi mente fluya.


🔹 ¿Por qué has elegido la poesía para expresarte, crees que es un género más adecuado para transmitir emociones y sentimientos?

He elegido la poesía porque es lo que verdaderamente me ha gustado siempre, tengo devoción por ella ya que creo que es el género más idóneo para expresarte.


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?

Soy una persona a la que le cuesta un poco expresar sus sentimientos cara a cara, entonces utilizo la escritura como terapia donde intento sanar mi alma.
 

🔹 ¿Te costó mucho publicarlo?

La verdad es que no me costó publicarlo, una editorial se puso con contacto conmigo porque le gustaba lo que escribía y entonces me plantee el hecho de publicar un poemario, algo que no estaba en mi mente, entonces lo envié a varias editoriales con muy buena acogida y elegí la Editorial Poesía eres tú. 

 

🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu poemario?

La verdad es que si que estoy contenta, está teniendo buena acogida entre el público tanto para los que les gusta la poesía como para lo que no les gusta mucho y he de decir que estoy bastante satisfecha.

 

🔹 Tu perteneces al proyecto @escritoresenlared, ¿nos puedes hablar algo más de esta iniciativa?, ¿estás contenta con los resultados que estáis teniendo?

Escritores en la red es una proyecto que se inició a principios de noviembre del año 2020 cuyo fundador es David Martínez López de Silanes con la idea de hacer visibles a autores noveles que como yo nos cuesta más darnos a conocer y que gracias a este proyecto y las redes sociales podemos compartir nuestros escritos con otras personas a las cuales les interesa el mundo literario.

Además he de decir que estoy muy contenta con los resultados que estamos teniendo, se ve que a nuestros seguidores les gusta el contenido que subimos.

 

🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

Mi género literario preferido es la poesía/ prosa poética y también la novela negra o policíaca.

 

🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Si, ya tengo el borrador de lo que será mi segundo poemario el cual se va a llamar "Alas Desnudas". Se trata de un poemario conde esta vez combino la prosa poética con la poesía con rima. Debido a que mi primer libro está compuesto por poemas solo con rimas, esta vez, he querido apostar por la prosa poética mezclada con la rima para no perder de esta forma mi esencia. 

 

🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Mi mejor apoyo a la hora de escribir es mi hermana y mi madre, ya que ellas siempre están cuando las necesité y me dan ánimos. 

 

🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Me gusta escribir a primera hora de la mañana, antes de levantarme y al ser posible con algo de música. Pero en realidad, puedo escribir a cualquier hora del día y me da igual que haya gente o ruido ya que tengo muy buena concentración. 

 

🔹 ¿Quién es Sandra Mata Garrido, cómo te definirías a ti misma?

Sandra Mata Garrido es una chica enamorada de la literatura, sencilla, humilde y extrovertida que le gusta vivir la vida y saborear cada momento porque por pequeño que sea puede ser mágico. Valora mucho los pequeños placeres de la vida como puede ser leer un libro a modo de relajación. Le gusta mucho ir de frente con la verdad por delante y odia ante todo la mentira, la falsedad y la envidia. 

 

🔹 ¿Qué tipo de lector eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...?

Me gusta leer en papel, he probado a leer en ebook y no me gusta, ya que prefiero pasar las páginas y adentrarme en el olor de sus hojas.

Par leer me gusta estar en un lugar tranquilo y sin ruidos para poder disfrutar de este momento de relajación.




Desde aquí queremos dar las gracias a Sandra Mata Garrido por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!