Eva M. Saladrigas

Eva M. Saladrigas 

 




 

 

Eva M. Saladrigas

Eva M. Saladrigas nació en Tarragona, aunque tiene raíces gallegas y vive en Córdoba. Estudió historia del Arte y trabajó para una firma de bisutería entre otras cosas.

 

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Mi música eres tú, mayo 2020
🔹 Conociendo a Alex y Bea 
🔹 Hasta el infinito, agosto 2020 
🔹 Conociendo a Hugo y a Claudia
🔹 Cuando tus ojos se cruzaron con los míos, (Daniel y Elena 1), noviembre 2020
🔹 Y mis ojos se enlazaron a los tuyosv (Daniel y Elena 2), enero 2021
   



Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor...

 

 


🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “Cuando tus ojos se cruzaron con los míos”?


       Es una historia que surgió a raíz de escribir “Mi música eres tú” la historia de los padres de Beatriz, su protagonista era tan potente y los personajes tan intensos o tan interesantes que pensé que merecían tener su propio libro.

 


🔹 ¿Hay algún personaje de la novela que te costara más escribir o por el que sientas especial cariño?, ¿hay algún aspecto de la historia que esté inspirado en la vida real?


      A todos los personajes se les coje cariño, bueno, a los que son empáticos, cariñosos, y te gustaría ponerte en su piel.También es cierto, que me enfado y me pongo triste a la vez que ellos, no podría elegir uno solo, para mi, Helena es muy especial, por su fortaleza, la claridad de sus ideas y la decisión de seguir adelante con todo pesara a quien pesara. Daniel es un amor, que lo único que quiere es que su familia sea feliz y hace cualquier cosa por conseguirlo.Y los niños en esta parte de la novela son muy especiales. 

      ¿inspiradas en la vida real?, detalles de mi vida diaria, de mi familia o situaciones que nos pueden pasar a todos, los sitios son reales, de aquí de mi ciudad y de las que los protagonistas visitan.Normalmente todos los escenarios son reales si bien algunos los altero para dar mayor énfasis a la historia.

 


🔹 En su formato electrónico el libro incluye una playlist con las canciones que escuchan los protagonistas, ¿cómo se te ocurrió la idea?, ¿tienen un significado especial esas canciones para ti en tu vida personal?


     Para mi la música es muy importante, no salgo a la calle sin mis auriculares, en el coche siempre llevo la radio o el bluetooth conectado con mis play list y para escribir siempre oigo música. Pensé que más que las letras, o trozos, que también aparecen sería interesante poderlas oír en directo mientras lees o que en un momento dado no conozcas una canción puedas clicar en ella y te lleva directamente. Lo intenté, se pudo y creo que es como una de mis señas de identidad. 

      Todas las canciones que aparecen son algunas de las que yo suelo oir, pero la mayoría son las que, para mí, encajan en ese momento concreto de la vida de los protagonistas y para ellos son importantes, porque siempre cuentan algo de su historia.

 


🔹 ¿Por qué decidiste escribir una bilogía?


     En principio no lo pensé como una bilogía, pero al ver que la historia se desarrollaba a lo largo de mucho tiempo en la vida de los protagonistas, tuve que encontrar un momento en el cual dividir porque era muy extensa para un solo libro. 

 


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?


     Cuando empecé con “Mi música eres tú” lo único que pretendía era escribir una historia que me hubiera gustado leer, cuando lo hice, y me gustó el resultado, y a mis cero también, decidí que quizás pudiera gustar a más gente y la publicamos y desde esa ya han pasado tres más...

 


🔹 ¿Te costó mucho publicarla?


      La primera fue la más difícil, esta ya no tanto, aunque siempre tienes el temor de que no guste como las otras o que haya algo que no quede bien.

 


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu novela? 


    Lo cierto es que sí, y además al estar directamente relacionada con “Mi Música eres tú” l@s lector@s que empiezan por esta bilogía y le gusta se van después a conocer en profundidad a los personajes de la primera. Con lo que en cierta medida el círculo se cierra con esta saga. ¿O  no? ja ja ja hay quien pide saber más de los niños que aparecen en ella, en su vida adulta o de algún personaje en concreto...

 


🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?


     Para escribir, la romántica, sin duda, Aunque tengo en mente un proyecto algo distinto. ya os iré contando cuando tome forma. Para leer, la romántica, histórica, en algunos casos la ciencia ficción si va mezclado con historia, tipo Diana Gabaldon.

 


🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?


     Pues tengo ya bastante avanzada la nueva historia, espero que salga en verano, no sé si en junio o así. Y espero que tenga la buena acogida del resto, habla de la relación entre un juez y una neurocirujana que ha pasado por momentos que nadie debería pasar, que tiene un hijo de cuatro años que junto con su trabajo es lo más importante de su vida. Ellos se conocen en un momento complicado para ella y meses después coinciden en un evento. Salta la chispa  y se plantean una relación con  la mochila de ella cargada de experiencias negativas que él ha de superar con su cariño.

 


🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?


     Mi familia que siempre está ahí, sobre todo mi marido que es quien se ocupa de todo, desde la edición hasta estar pendiente de todo lo relacionado con la publicación. 

 


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?


       No, y suelo hacerlo en cualquier parte, eso si, siempre con mi música y sin que me interrumpan.

 


🔹 ¿Quién es Eva M. Saladrigas, cómo te definirías a ti misma?


       Esto siempre es lo que más me cuesta contestar. Soy una persona normal y corriente, con una imaginación desbordante que da para mil vidas a parte de la mía. Disfruto contando historias que solo están en mi cabeza para que las personas que me lean sean un poquito más felices mientras lo hacen.

 


🔹 ¿Qué tipo de lectora eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...?


      Cualquier soporte me viene bien. Pero mi vista se resiente menos en formato digital, por aquello del tamaño de letra, suelo leer por la noche,  a menos que el libro no me deje y lo haga a todas horas y en cualquier sitio, la parada del bus, esperando al niño en el cole, desayunando… para leer necesito silencio, bueno relativo, lo que no puedo hacer es leer con música que tenga letra, ya me pierdo y la escucho en vez de leer.









Desde aquí queremos dar las gracias a Eva M. Saladrigas por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas publicaciones.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!