Alicia Segovia

Alicia Segovia

 

 




 

 

Alicia Segovia

Alicia Segovia nació en Palma de Mallorca en 1993 pero es murciana de adopción y ha vivido gran parte de su vida en el pueblo costero de Águilas. Estudió Filología Francesa por su amor a la literatura y a sus miles de formas.
Durante este periodo vivió en Murcia capital y posteriormente realizó el Erasmus en la ciudad de Rouen situada en la provincia de Normandía, un enclave lleno de historia y de magia donde una parte de su corazón se quedó para siempre. Posteriormente fue chica Au Pair en Chalon-Sur-Saône, donde acabó de perfeccionar su nivel de lengua francesa, siendo para ella unos años maravillosos. 
Posteriormente realizó el máster en formación del profesorado y actualmente trabaja en un instituto dando clases de Lengua, Francés e Inglés en secundaria, una pasión que le da vida y muchas alegrías.
La literatura siempre ha estado presente en su vida, con 9 años ya escribía poesía y ganó un concurso celebrado en Alcantarilla, una experiencia que no olvidará jamás y que la alentó a seguir escribiendo hasta el día de hoy.

 

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Versos mojados, julio 2020.




Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “Versos mojados”?

"Versos mojados" nació tras la cuarentena, remontándome al pasado y a todo el erotismo que creo que nace de las relaciones entre personas, al mío propio, al que he imaginado y al que alguna vez he experimentado. Un sentimiento muy humano y del que a la vez cuesta tanto hablar por verse como algo íntimo y que no debe ser compartido. La belleza de lo mundano debe ser compartido con cariño y con crudeza a la vez, con ensueño y con realidad, con pasión y con lujuria. 

 

🔹 ¿Cómo se te ocurrió mezclar la poesía erótica con los microrrelatos?

Decidí combinar poesía y con microrrelatos para pasar de la metáfora a un erotismo más gráfico, donde el lector no base su lectura en sus suposiciones y en lo que él puede interpretar si no donde se le brinde el escenario, los focos y el diálogo al que debe ceñirse.


🔹 ¿Por qué has elegido la poesía para expresarte, crees que es un género más adecuado para transmitir emociones y sentimientos?

Desde muy pequeña he escrito poesía, es mi género por excelencia, donde el lenguaje es multiforme y es el propio lector el que le da sentido a lo escrito por el poeta. La musicalidad bien conseguida enamora, las pausas dan sentido a cada rima, y aunque el verso clásico está en decadencia, yo me empeño en hacerlo resurgir a mi humilde manera.


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?

Normalmente siempre son las emociones, las más fuertes, las más tristes o las más felices, tras cada vivencia que me hace latir brotan letras que deben ser plasmadas para que otro pueda aplicarlas a su propio sentir.


🔹 ¿Te costó mucho publicarla?

La verdad es que tuve dudas sobre el contenido y sobre la acogida, vivimos en un mundo globalizado en el que las críticas están a la orden del día y no siempre estamos preparados para recibirlas. El poemario surgió en poco tiempo, es cortito pero para mí fue muy intenso. Al final, creo que ver algo que he escrito hecho papel y realidad es uno de los sentimientos más bonitos que he sentido en mi vida.


🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu poemario?

Son muy pocos los poemarios que han llegado a los hogares, no soy conocida y mi tiempo para invertir en redes sociales es escaso, medio que mueve ahora mismo el mundo literario, no es la calidad de las líneas si no el número de seguidores lo que te hace triunfar. Yo me quedo con todos los que han dedicado un breve instante para leerme y para posteriormente darme su opinión sobre este, los proyectos van naciendo y aunque a todos los escritores nos gustaría ser top ventas la realidad queda mucho más lejos.


🔹 Tu perteneces al proyecto @escritoresenlared, ¿nos puedes hablar algo más de esta iniciativa?, ¿estás contenta con los resultados que estáis teniendo?

Escritores en la Red nació de la idea de David Martínez, un proyecto en el que acoger a los escritores que no encuentren el camino para cumplir su sueño, pues las posibilidades son infinitas, pero a veces los medios escasos. Guiar, alentar, promover la literatura y la ortografía, cultivar la lengua española y ser mejores día a día, una comunidad donde encontrar una familia con tus mismas inquietudes, con quienes compartir alegrías, sueños y frustraciones. El proyecto va creciendo poco a poco, incorporando secciones y trabajando para que todo llegue a buen puerto, hay un equipo muy capaz detrás junto al que me siento como en casa, en poco tiempo seguro que habrá novedades que contar.


🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

No tengo un género literario preferido en sí, todo depende del momento emocional en el que me encuentre y sobre todo lo que me aporte una buena sinopsis.


🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Mi próximo proyecto queda enmarcado en el ámbito poético y si todo continua de esta manera espero que vea la luz este verano; un trabajo muy personal donde me vuelco completamente y donde dibujo esa poesía que tanta vida me da. Ojalá poder enseñároslo pronto.

 

🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Podría decir que mi madre, ella es la que lo lee todo, la que juzga y la que me da su opinión siendo objetiva, cuando algo le encanta a mi me nace un sentimiento precioso, pues si ella se emociona, yo lo hago más.


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Manías en sí no, quizás me cuesta mucho encontrar el momento en el que me sienta cómoda para escribir, pero cuando este llega puedo pasarme horas sin dejar de hacerlo.


🔹 ¿Quién es Alicia Segovia, cómo te definirías a ti misma?

Alicia Segovia es una géminis de los pies a la cabeza, muy sensible, amiga de sus amigos y con un carácter difícil de contener; filóloga, amante de las letras, de los idiomas y del buen comer. Enamoradiza, de lágrima fácil y de enfados consistentes. El que me tiene cerca sabe que siempre me tendrá ahí y que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.


🔹 ¿Qué tipo de lectora eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...?

El libro en papel siempre, pues como dicen es un árbol que después de fallecer sigue dándonos vida.

 

 



Desde aquí queremos dar las gracias a Alicia Segovia por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas publicaciones.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!