Julia Briz

Julia Briz

 

 


 

 

 

Julia Briz

Julia Briz nació en Madrid en 1981, es Licenciada en Comunicación Audiovisual y compagina su trabajo en una productora audiovisual con la escritura.

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 La puja del nueve, julio 2020.

  


 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

  

🔹 ¿Qué te sirvió como inspiración para escribir la novela?

No podría decirte que me inspirara en nada en concreto, al menos no en ninguna realidad. Decidí situar a mis personajes en ese entorno porque era el propicio para desarrollar su historia... Y a partir de ahí a disfrutar de las historias.

Influencias, muchas, claro está, la ficción seriada audiovisual probablemente la mayor de ellas pues soy una voraz consumidora de este tipo de contenidos.

 

🔹 ¿Hay alguna parte que esté basada en hechos reales?

 No... No, de verdad jajaj :) Más allá de algún guiño interno a familiares y amigas, nada. Ficción 100%

 

🔹 Respecto a la relación de amor de la novela, has querido dejar algún mensaje o simplemente surgió así.

No he querido dar ningún mensaje explícito y ese probablemente sea el mensaje. Tenemos que empezar a normalizar las relaciones humanas sin necesidad de ponerles una etiqueta. Parece que si hay un personaje no heterosexual en cualquier ficción tenemos que señalarlo, describirlo y darle más importancia de la que tiene. Creo que deberíamos dejar de centrarnos en el color de la piel, la condición sexual o la clase social de los personajes e interesarnos por su caracter, sus decisiones y sus actos, que son los que construyen a una persona.

 

🔹 ¿Siempre te ha gustado el género thriller, por qué?

Soy una apasionada de thriller porque creo que puede incluir en sí mismo muchos subgéneros. El misterio es habitualmente un hilo conductor que permite salpimentar la historia sin dejar de avanzar hacia otras subtramas. Antes de que las series tuvieran el éxito del que disfrutan hoy ya era una apasionada de las serie literarias thriller, que permiten ir conociendo a los personajes y sus relaciones a partir del interés que suscita la trama principal.

 

🔹 ¿Para cuándo el siguiente libro, puedes adelantarnos algo sobre él?, ¿tienes pensado que sea el primero de una misma serie?

¿Cuándo? Ufff... Me gustaría mucho poder publicarlo en la primera mitad del año que viene... Estoy creando el armazón en este momento para poder empezar a escribir y creo que he encontrado una historia policiaca que va a funcionar muy bien. ¿Adelantos? Veremos más Manuela y más Jess, más cenas de los jueves, más Peque... ¡Y muchas sorpresas que espero que os gusten!

 

🔹 ¿Quién es y cómo te definirías a ti misma?

Julia Briz no es más que una proyección de mis ilusiones. Mi alter ego sin los problemas y las preocupaciones mundanas... ¿Y qué soy yo? Una soñadora, imperfeccionista a la que le gusta fabular...

 


🔹 ¿Fue muy dura o difícil la labor de documentación para el libro?

Muy interesante más bien. Es muy curioso comenzar a documentarse sobre temas que no controlas y acabar pasando por diferentes publicaciones, blogs, manuales, acabando por ser un experto, jajajaja. Me gustó hacerlo y creo que es la base fundamental para darle empaque a cualquier historia.

 


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

No muchas... No soy maniática... Leo el último capítulo escrito en alto antes de ponerme con el siguiente, pero poco más…

 

🔹 ¿Quién o cuál es tu mayor apoyo cuando te encuentras con problemas a la hora de escribir?

Mi pareja y gurú... que me presiona cada día para alcanzar su nivel de perfeccionismo.

 

🔹 ¿Estás contenta con la acogida que está teniendo tu libro?

Estoy más que contenta. ¡Estoy encantada! Sorprendida también... Mientra leía los primeros borradores y pasaba el material a los beta readers no esperaba tener esta acogida tan maravillosa...

 

🔹 ¿Te costó mucho publicarlo?

Publicar es difícil. Amazon ha democratizado la edición de libros pero una vez escrita una novela empieza el proceso de corrección, maquetación, corrección, reescritura, correción, desesperación, reescritura... En fin, es la parte "no tan divertida" pero que sin duda hace que tu novela sea inmensamente mejor.

 

🔹 ¿Cómo te definirías como lectora, ebook o papel, rincón favorito, en silencio o con música …?

En silencio siempre. El formato un híbrido: papel cuando se puede, sin renegar de la practicidad de un ebook.

 

 

 

 

Desde aquí queremos dar las gracias a Julia Briz por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!