Francine J. C. y Lara Beli

Francine J. C. y Lara Beli

  

Un jueves más volvemos con nuestra sección de autores autopublicados, en esta ocasión se trata de Francine J. C. y Lara Beli

 

 


 

 


 


 

 

🅕🅡🅐🅝🅒🅘🅝🅔 🅙🅒  
@francineescritora

 

Francine nació en Tarragona, le gusta dar largos paseos por el río, es una mujer soñadora, creadora de historias y siempre disfruta de las novelas románticas. 


Entre sus publicaciones encontraremos;


❥La tentación de Eleanor  

❥Me encontré en ti

❥Mi corazón irlandés 

❥Besos a una mentirosa 

❥Besos a un tirano





1. ¿Cómo decidiste autopublicar? 

 

Después de dos años de haber publicado con editorial, decidí probar suerte como autopublicada. Con la editorial me sentía un poco atada de pies y manos. Ellos no te dejan tomar decisiones sobre tu novela, de hecho, deja de ser tuya durante el periodo que estipula el contrato. Tampoco tienes información de si vendes o no vendes ni en qué países. Como autopublicada pasaba a tener el control absoluto de todo e información diaria.


2. ¿ Qué es lo que más cuesta del proceso? 

 

Lo más costoso para mí fue encontrar una correctora, maquetadora y portadista. No es que no tuviera opciones, es que hay muchas y no sabes cuál elegir. Al final acabas con alguien que te recomienden y te inspire confianza y profesionalidad. Y para ser honesta, el precio también me influyó.

 


3. Piensas  seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial. 


De momento quiero seguir autopublicando. La experiencia ha sido buena y quiero seguir experimentado. Aunque si me ponen un contrato millonario por delante, por supuesto que lo firmaría.

 


4. Aúnque imagino que puedes darme muchas,  dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.

 

A parte de decir que la piratería es un robo, un delito en contra de la propiedad intelectual, una buenísima razón sería que los precios de los ebooks autopublicados son muy bajos, que incluso pueden suscribirse en Unlimited y leer tantos como quieran por una cantidad irrisoria. Que del precio que pagan va un porcentaje alto para el autor, no se lo queda ninguna editorial.

Y, sobretodo, que si quieren seguir leyendo nuestras historias, necesitamos una pequeña compensación para poder seguir escribiendo. Las novelas necesitan de tiempo, meses y años en algunos casos, y unos gastos adjuntos para poder publicar con un mínimo de calidad, y todo sale de nuestros bolsillos y dedicación.

 

 











🅛🅐🅡🅐 🅑🅔🅛🅘 
@alarabeli

 

Lara Beli es una escritora española de novela romántica y de ficción histórica, una persona normal que un día decidió compartir sus letras con el mundo.  


Sus obras son:

❥El hilo dorado

❥Los días más dulces

❥La terquedad de las estrellas 

❥Un plan  ~im~ perfecto





1. ¿Cómo decidiste autopublicar?


Lo decidí por el deseo de que mis historias llegasen a manos de los lectores.  No deseaba pasarme años llamando a las puertas de las editoriales y quise dar ese salto al vacío, dejar que fuesen los lectores los que juzgasen si mis novelas merecían o no la pena. Hasta ahora la experiencia ha sido muy satisfactoria. 

 

 

2. ¿Qué es lo que más cuesta del proceso?

 

Es un proceso complejo porque uno mismo ha de hacerse cargo de todos los aspectos, bien externalizándolos o bien haciéndolos uno mismo: corrección, maquetación, promoción, marketing… pero al mismo tiempo mantienes todo el control. Yo creo que merece la pena. 

 

 

3. Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial.

 

Nunca se sabe, pero por ahora estoy contenta con la autopublicación. 


4. Aunque imagino que puedes darme muchas, dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la piratería

 

Os daré dos, que son las más contundentes que se me ocurren. En primer lugar, por respeto hacia la labor creativa del escritor, comprar un libro es animar a su autor a seguir creando. En segundo lugar, ¿quién se llevaría un libro físico bajo el brazo de una tienda sin pagar? Todos estamos de acuerdo en que sería un robo, ¿por qué habría de ser distinto con los ebooks? 

 

 


 

 


Mil gracias a ambas por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevos autores. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!