El Taller de la Dragona

El Taller de la Dragona

 

Un jueves más volvemos con nuestra sección de Tiendas Literarias, en esta ocasión se trata de El Taller de la Dragona.










El Taller de la Dragona
@eltallerdeladragona 

 

Esta tienda literaria se dedica ha la confección de fundas bonitas para libros en papel y ebooks y peluches literarios, todos ellos hechos a mano de forma artesanal.



1. ¿Cómo surgió la idea de la tienda?

Surgió al empezar a aprender a coser muñecas y peluchitos inspirados en personajes literarios. Pensé que si a las autoras les gustaban tanto los peluches que les regalaba pues podía ser que a la gente también le haría gracia. Pero al mismo tiempo aprendí a coser fundas de libro así que decidí tirar más para eso. Primero empecé vendiendo en Tictail (que ahora ya no existe) y cuando desapareció estuve un tiempo sin vender nada, hasta que decidí abrirme el instagram y ponerme en Etsy.

Al final lo que quería era empezar a emprender, a aprender a llevar yo una tienda y saber hacer todo lo que hay que gestionar, además de poder sacar un dinero con las cosas que hago.

 

2. ¿Qué crees que es lo más complicado a la hora de empezar?

Lo más complicado es no quemarte. Al abrir una tienda no es solo poner fotos bonitas, es tener una gestión de la cuenta, publicar regularmente, controlar los precios, atender a los clientes y a los seguidores… Y puedes acabar estallando porque quieres llegar a más y más gente y siempre piensas que los demás lo hacen mejor que tú en todos los sentidos.

También es difícil la competencia, sobre todo cuando ves que no paran de salir más y más tiendas con cosas parecidas a la tuya. 

 

3. ¿Qué producto es el estrella de tu tienda?, ¿y cuál el que menos parece gustar y crees que no lo merece?.

Pues el producto estrella serían las fundas de libro y los estuches, a la gente les encanta y ¡a mí me encanta hacerlos! Y lo que suele gustar menos son los marca páginas y la verdad es que me entristece porque les dedico muchas más horas que con el resto de productos, ya que pienso en el diseño, corto todo a mano (y piezas pequeñas) y estoy bastante horas cosiéndolos para que queden bonitos.

 

4. ¿Por qué recomendarías a la gente comprar en tiendas artesanales, ¿qué es lo que marca la diferencia?

Simplemente lo recomiendo porque es mágico y único. Todo lo que hacemos las artesanas son irrepetibles, son cosas que nunca lo podrán tener iguales dos personas. Y ya no solo será especial la pieza en sí, sino el envoltorio, los regalitos que pongamos… todo el conjunto hace que sea una experiencia preciosa.

 

5. ¿Tienes un lugar, para crear o organizar tu trabajo?

Casi siempre creo y organizo el trabajo en la mesa.

 

6. ¿Por qué productos literarios?

Porque me encanta todo lo que tiene que ver con los libros, y además siempre he pensado que es lo que está menos explotado (aunque en realidad no es así) pero al haber tantos libros puedes hacer un montón de cosas a parte de fundas y marca páginas, siempre se te puede ocurrir algo original que ofrecer.

 

7. Tres motivos para comprar en tu tienda.

Todo lo que hago es único, incluso las fundas. Nunca vais a tener algo igual a otra persona.

Los productos son 100% hemos a mano, porque lo hago sin máquina de coser.

Podéis encontrar cosas tanto literarias como de animes y videojuegos.

 

8. ¿Cómo haces para llegar a la gente?

Toda la publicidad la hago por instagram, utilizando los post y las stories. Pero al tener una tienda en Etsy, también tengo que hacer que los anuncios de los productos lleguen a más gente eligiendo las palabras adecuadas y las etiquetas. Así que la promoción de mi tienda se hace en los dos sitios.

 

 

 

Mil gracias a El Taller de la Dragona por colaborar con nosotras y por dedicar una pequeña parte de su maravilloso tiempo al Club.

 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Os esperamos el próximo jueves con dos nuevas tiendas. No os lo perdáis ni dejéis de visitar nuestro blog 😉

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!