Estrella Vega

Estrella Vega 

 

 


 

 

Estrella Vega

Estrella Vega nació en abril de 1969 en Madrid. Estudió Informática y Administación y actualmente trabaja como secretaria de dirección en una multinacional.

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Breves relatos de fantasmas y fenómenos sobrenaturales, marzo 2020.
🔹 Soñando Juntos: Relatos y reflexiones, marzo 2020.
🔹 Soñando juntos: microrrelatos de terror, marzo 2020.
🔹 La semilla del tejo, noviembre 2020.



 Le hemos querido hacer una entrevista para conocerla un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “La semilla del tejo”?

Desde siempre me atrajeron las novelas de misterio y suspense, con finales sorprendentes e inesperados. Es el caso de los libros de Agatha Christie, las leyendas de Becquer, los escritos de Fredric Brown… Cuando me planteé escribir una novela, lo primero que hice fue pensar en un final imprevisto, y desde ahí, ir desmadejando, y que fuese el hilo de la trama, el que me llevase al inicio.


🔹 ¿Hay algún personaje de la novela que te costara más escribir o por el que sientas especial cariño?

Aunque es una novela coral, donde los protagonistas son las dos familias, hay algunos personajes que sobresalen del resto. Me cuesta elegir entre ellos. Les conozco tan bien, que sé sus puntos fuertes y sus debilidades. Si tuviese que elegir, tal vez escogería a Andrés, el padre de Vega, la escritora. Le tengo mucho cariño aunque no es el que más protagonismo tiene. Se trata de una gran persona, siempre volcado en su familia, con sentido del humor, apaciguando en situaciones tensas. Me gustaría contar con alguien como él en mi vida real.


🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir?

Desde siempre me gustó escribir. Comencé en la adolescencia, aunque no me planteé publicar. Era una mera afición, como dibujar. Pero cuando me propuse escribir una novela, en el 2019, comenzó a atraerme como un imán el hecho de crear historias. He descubierto que adoro transmitir toda esa imaginación que desde niña flotaba en mi mente. Noches sin dormir, pensando en relatos fantásticos, aventuras intrépidas, misterios sin resolver… Desde que puedo plasmarlas en palabras, disfruto imaginando en mi día a día. Me baso en situaciones reales, y las transformo en letras. A veces les doy un giro misterioso; otras, romántico; en ocasiones, terrorífico…

 

🔹 ¿Te costó mucho publicarla?

Lo cierto es que no. Cuando acabé de escribirla, la presenté a un concurso literario. Y mientras esperaba la resolución, envié el manuscrito a varias editoriales. Recibí algunas negativas, indicando que no se aceptaban en ese momento, que no coincidía con la temática que trataban, etc… pero me llamaron tres editoriales con intención de publicar. La primera, me ofreció coedición. En ese momento, no tenía prisa, ya que estaba todavía pendiente del concurso, y la rechacé. Más adelante se pusieron en contacto, otras dos. Ambas tradicionales y con una oferta similar. Me decanté por la editorial Titanium y decidí publicar bajo su sello Fanes.

 
🔹 ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu novela?

Soy consciente de que hay muchísimos escritores, muy buenas novelas y yo soy una autora desconocida aún. Pero mis cuentos y relatos han tenido muy buena acogida, y he conseguido que, a través de ellos, puedan conocerme.

Desde que salió en preventa la novela, muchas personas se han interesado. Lo mejor de todo es que las reseñas que estoy recibiendo son muy buenas. Eso, a cualquier escritor, le crea motivación.


🔹 Tu perteneces al proyecto @escritoresenlared, ¿nos puedes hablar algo más de esta iniciativa?, ¿estás contenta con los resultados que estáis teniendo?

Es un proyecto que lleva poco tiempo en las redes, pero la balanza es muy positiva. Está formado por escritores de Instagram, que colaboramos y exponemos ideas cada semana. Participamos en directos, con distintas secciones en las que damos visibilidad a otros escritores y a sus libros. Publicamos poesías y relatos que escribimos entre todos, informamos de curiosidades literarias, y realizamos concursos.

Creo que es un grupo muy activo y con mucho recorrido.


🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido?

Desde siempre el misterio, suspense, thriller, han sido mis géneros favoritos. Siempre acompañado de algo de romanticismo o terror.

Desde que comparto literatura con otros escritores, que he conocido en las redes y en la editorial, he leído otros géneros que también me atraen: fantasía, poesía…

 

🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo?

Estoy escribiendo otra novela. No tiene nada que ver con la anterior. Es de otra época, con algo de misterio y fantasía. Me pareció una mezcla muy original. Aunque solo llevo escrita una pequeña parte, he dejado a mis betas que vayan leyéndola. Son personas muy críticas y sinceras, y les está encantando. Una buena señal.

 

🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir?

Mi familia, sobre todo. Han estado apoyándome durante todo este tiempo. Aguantan con paciencia, las horas que dedico a escribir frente al ordenador, en vez de compartirlas con ellos. Me han animado, leído, comentado, criticado…

También amigos que se interesaban por los avances, me promocionan y apoyan.

Soy muy afortunada por contar con gente a mi alrededor que ha creído en mí y en mis proyectos.

 
🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

En ese sentido no tengo ninguna manía. He escrito parte de mi novela en los trayectos de tren, en aviones, en casas de familiares… Varios capítulos de La Semilla del Tejo, los redacté en los trayectos de ida y vuelta a Vietnam. En ese momento, agradecí un viaje de tantas horas.

 
🔹 ¿Quién es Estrella Vega, cómo te definirías a ti misma?

Estrella Vega es la persona que deseé ser desde niña. Alguien que está viviendo su sueño. Que ha conseguido dejar atrás las dudas e inseguridades, y apostar por una ilusión. Que llegue a dónde llegue, está disfrutando del camino. Al principio me arrepentí de no haber comenzado la andadura cuando era más joven. Pero luego pensé que las cosas llegan cuando se está preparado para ello.

 
🔹 ¿Qué tipo de lectora eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...?

Me gusta el libro en papel. Tocarlo, olerlo, sentirlo. Pero si eres un/a gran lector/a, es más práctico el digital. También más ecológico.

Pero no hay nada como entrar en una librería, y que la imagen de cientos de libros te rodee, y la sensación de que hay miles de historias encerradas en esa estancia.

Me gusta leer en la cama o en el sofá junto a la ventana, en silencio.

Momento ideal: si hace frío o llueve, tapada con una mantita, y acompañar ese instante con una infusión o café.

  

 


 

 

Desde aquí queremos dar las gracias a Estrella Vega por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!