Xavi Guimerá Capacés

 Xavi Guimerá Capacés

 

 


 

 

Xavi Guimerá Capacés

Xavi Guimerá Capacés nació en Barcelona en septiembre de 1978. Desde su más tierna infancia se enamora del arte y su repercusión en el ser humano. Comienza su andadura en el mundillo de la radio en Ona de Sants, su barrio natal. Escribe sin parar todo tipos de géneros y la magia del cine entra por sus venas hasta que la obedece y cursa estudios en el C.E.C.C. (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) Trabaja en publicidad, crea sus primeros cortometrajes y la vida le lleva a cambiar de rumbo hacia sus raíces. Es en Aragón, donde da rienda suelta a sus creaciones.

Ha publicado poemas y relatos en varias antologías, y su cambio personal le ha llevado a conocerse a si mismo y a trabajarse su propia oscuridad. Por ello ejerce como Bookstagramer espiritual en su cuenta de Instagram @xavi_guimera_capaces dando rienda suelta a su creatividad, haciendo directos, video montajes, booktrailers etc..

 

 

BIBLIOGRAFIA

🔹 Fluir en mi mundo (poemario), febrero 2020.
🔹 Ojalá (novela), junio 2020
🔹 La criatura oscura (fotocomic), agosto 2020
🔹 Un amigo para siempre (cuento infantil), octubre 2020.
🔹 La magia del fútbol con los tornados en una aventura trepidante (libro infantil), febrero 2021




Le hemos querido hacer una entrevista para conocerle un poco mejor... 

 

🔹 ¿En qué te inspiraste para escribir “La criatura oscura”? 

Pues durante un tiempo me imaginaba que como una mano en la sombra se acercaba por detrás y apretaba el corazón de los humanos. Eso se quedó por ahí posando como cientos de ideas más y un día decídi coger el móvil escribir el relato entero.


🔹 ¿Cómo surgió la idea de que los beneficios de tu obra sean donados integramente a ADAMA (Asociación Defensa de los Animales Mejores Amigos)? 

Soy un amante y defensor de los animales y la naturaleza. Y hasta ahí puedo leer.. porque precisamente para entenderlo del todo hay que leer la historia jeje

 

🔹 ¿Qué es lo que te empuja a escribir? 

Una necesidad emocional, física y espiritual. Sin ello no puedo existir.


🔹 ¿Te costó mucho publicarla? 

Pues al ser una mezcla de texto y fotogtafía (Adrián Fontobase encarga de ello) pues lo panteé como un rodaje reuniendo a amigos, familia y miembros de la asociación para poder realizar las forotgrafias. Luego la post producción fue eterna y vino la pandemia… Entre una cosa y la otra casi un año.


🔹 ¿Estás contento con la acogida que ha tenido tu fotocomic?  

Si lo estoy. Hay mucha gente que le ha gustado y a colaborado con la ascociacion. Ese era el sueño y esta cumplido. Me queda la espinita de presentarla en fisicio. Ya hice algún video en mi canal YouTube y el booktrailer, pero no es lo mismo.

 

🔹 Tu perteneces al proyecto @escritoresenlared, ¿nos puedes hablar algo más de esta iniciativa?, ¿estás contento con los resultados que estáis teniendo? 

Escritores en la red es como una familia de desconocidos, de adoptados que se juntan por casualidad o por el destino para creer letras juntos, apoyarse en redes sociales y promover y difundir a otros autores, con la finalidad de hacer una piña única e indivisible. Esto es lo que puedo contar por el momento. Habrá más sorpesas jeje

 

🔹 ¿Cuál es tu género literario preferido? 

Me gusta explorar todos los generos. Como lector las novelas de misterio y los libros de autoayuda. Como escritor, donde me fluye más fácilmente todo, es en la poesía.


🔹 ¿Ya tienes en marcha tu próximo proyecto, nos puedes adelantar algo? 

Pues ahora mismo estoy inmerso en la creación semanal de un programa de radio en Radio Top Music 5.2 con sede en Colombia, que se escucha online para todo el mundo. El programa se llama De letras Contadas y entrevisto a escritores del panorama nacional e internacional. Como escritor espero prontito publicar "La leyenda de ella" una historia medieval, de unas 147 paginas, de las cules 47 son totalmente rimadas. Me gusta sorprender al lector, espero conseguirlo.


🔹 ¿Quién es tu mejor apoyo a la hora de escribir? 

Mi mujer. Es mi lectora cero. Si no le gusta me lo dice tal cual. Sinceridad total. Esa es la clave.


🔹 ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No. Puedo escribir prácticamente en cualquier lado. Me abstraigo y me meto en mi mundo. 


🔹 ¿Quién es Xavi Guimerá Capacéscómo te definirías a ti mismo?

Pues un soñador que cree que el mundo pude ser un lugar mejor, que no se calla ante la adversidad y que usa la palabra como arma, no para luchar, si no para defenderse de lo injusto. Ayudar con la palabra, ese es mi lema. 


🔹 ¿Qué tipo de lector eres, prefieres el libro en papel o el ebook, rincón favorito, con música o en silencio...? 

Bueno pues me pasa como con la escritura, leo de todo y en cualquier parte. Pero, prefiero el olor a libro nuevo tumbado en la cama.

 

 






Desde aquí queremos dar las gracias a Xavi Guimerá Capacés por el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos mucho éxito en sus próximas novelas.

 
 
 
 

 
 
 Deja aquí tus comentarios 👇👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!