Tess Lorente y Chris Razo
En este recién estrenado mes de diciembre volvemos a retomar la sección de Autores Autopublicados que podrás encontrar cada jueves en este blog, en esta ocasión se trata de Tess Lorente y Chris Razo.
🆃🅴🆂🆂 🅻🅾🆁🅴🅽🆃🅴
@tesslorentescritora
Tess Lorente es una persona autodidacta y curiosa. Le encanta probar nuevos retos.
Amante de las personas y de los animales. Preocupada por el medio y activa ante las injusticias sociales.
Tiene un mensaje y quiere ofrecerlo al mundo, y qué mejor forma que a través de una buena historia.
Opina que un buen libro ha de entretener, ofrecer la posibilidad de vivir nuevas experiencias y dejar claro el mensaje del autor. Si al terminar de leerlo, consigues que el lector no sea la misma persona que era antes de tenerlo en sus manos y además termina con una sonrisa satisfecha en su rostro, ese libro ha sido todo un éxito.
Ese es el tipo de escritora que ella desea ser.
En agosto presentó su primera novela “Pero ¿por qué?” y está muy contenta porque ha tenido muy buena acogida.
En este momento está en pleno proceso de corrección de su segunda obra.
BIBLIOGRAFIA:
❥ Pero ¿por qué?
1.- ¿Cómo decidiste autopublicar?
Cuando presenté mi obra a las editoriales tradicionales, enseguida una se interesó por ella. Estudié su contrato de edición y no acabé de ver las cosas claras, ya que me pedían que comprara un mínimo de ejemplares para promoción, con lo que a ellos no les representaba prácticamente ningún esfuerzo. Yo costeaba la edición y ellos se quedaban los derechos.
Esta relación se hacía más complicada debido a la situación que estábamos viviendo por la COVID.
Decidí arriesgarme y autopublicar, invirtiendo lo justo para poder salir bajo demanda en las plataformas y manteniendo los derechos de mi obra. Era una forma de obtener el producto pero teniendo en cuenta mis posibilidades y pudiendo controlar todos los pasos del proceso de edición.
Me he sentido implicada y decisiva en cada proceso de la creación de mi novela y eso me ha aportado una experiencia sobre el mundo editorial con la que no contaba.
2.- ¿Qué es lo que más cuesta del proceso?
Lo más difícil fue elegir una buena editorial que me ofreciera los servicios de autoedición a un precio razonable y con un resultado profesional.
Tuve que indagar la opinión de otros compañeros y visitar la abundante oferta que existe sobre estas empresas en la red.
Una vez me decidí y les envié el documento, todo fue rodado y he trabajado muy a gusto.
3.- ¿Piensas seguir autopublicando por tu cuenta como algunos de tus compañer@s o te gustaría publicar con editorial?
El sueño de todo escritor es publicar con una gran editorial tradicional que apueste por ti y que se preocupe de todo, para que tú puedas centrarte en escribir. Pero mientras que este pequeño milagro no pase, buscaré mi lugar como tantos otros compañeros autopublicando. Seguiré aprendiendo y creciendo en este competitivo mundillo literario con pasión e ilusión.
4.- Aunque imagino que puedes darme muchas, dame tres razones de peso para que la gente no recurra a la pirateria.
Al comprar un libro apoyas a un autor que te gusta y lo animas a seguir trabajando. Al piratear su obra haces justo lo contrario y su esfuerzo es en vano.
Debemos denunciar el pirateo porque afecta directamente al empleo de las personas que intervienen en el proceso de producción de estas obras. Se perjudica a los creadores de esos contenidos, ya sean películas, música o libros, pues dejan de percibir ingresos en concepto de ventas y regalías, tras el gran esfuerzo para crearlos.
Cuando apoyas la piratería, afecta a la industria que crea estos contenidos y los empleos que estos generan, pues no pueden competir con los bajos precios que ofrecen las actividades ilícitas.
No solo afecta a los creadores de las mismas, cómo escritores, músicos, ingenieros de software, creativos, sino además actores, el personal de producción, las personas que trabajan en las casas editoriales, los administrativos, operarios y hasta los proveedores de estas mismas empresas, como aquellas que proveen servicios de producción, eventos, materias primas, distribución y ventas de dichos productos.
Mi país deja de recibir los impuestos que generan todas estas obras cuando se venden legalmente, ya que los piratas por supuesto no pagan impuestos por sus actividades. Si hay un negocio sucio que genera grandes rentabilidades es la piratería. Y sin saberlo estaría probablemente financiando otras actividades ilícitas como el lavado de dinero producto de otras actividades ilegales como el narcotráfico o la trata de personas.
Si puedes pagar una conexión a Internet, ¿no puedes pagar los entre 1 y 3 euros que puede costar un libro digital?
Hay millones de libros gratis que son legales. Léelos antes de piratear el resto.
Y si tienes problemas de liquidez siempre puedes ir a una biblioteca y así además conocer gente o incluso puedes participar en el legítimo préstamo digital.
🅲🅷🆁🅸🆂 🆁🅰🆉🅾
@chris_razo_
Chris
Razo nació en Madrid en enero 1990, y se define a si misma como
una persona soñadora, impaciente, con un
carácter terrible, y se considera seria por naturaleza.
BIBLIOGRAFIA:
❥ Destino imprevisible
❥ Sedúceme (Gigolo 1)
❥ Susúrrame al oído otra vez
❥ Amarás la noche (Gigolo 2)
❥ Tú eres mi victoria
❥ Las notas de nuestra canción
❥ Bailamos (Bailamos 1)
❥ Te estaba esperando (Bailamos 2)
❥ A mil pasos de ti (Bailamos 3)
❥ Bailas conmigo
❥ Diario de un sueño
❥ Tú, mi princesa en zapatillas
❥ Mil inviernos en Nueva York (Mil inviernos en Nueva York 1)
❥ Para siempre en Nueva York (Mil inviernos en Nueva York 2)
❥ Infidelidad (Mentiras con amor 1)
❥ El dulce sabor de la verdad (Mentiras con amor 2)
❥ Besos con sal