domingo, 6 de septiembre de 2020

 Luis David Perez

 


  Luis David Perez

 

Nació en Alicante y empezó publicando libros de no ficción hasta convertirse en un escritor de thriller de suspense, intriga y misterio.

BIBLIOGRAFÍA

🔹 Buscando mi esencia (ensayo), 2017

🔹 Cartas al trader, 2018

🔹 De trader a trader, 2019

🔹 La promesa de Ruth, 2019

🔹 La voz de las cenizas, 2020

 

Le hemos realizado una entrevista para conocerle un poco mejor...

🔹 ¿Qué es lo que te ha llevado a escribir, en qué te inspiras?


Escribir se ha convertido en una terapia para abstraerme del mundo. Cuando estoy delante del ordenador me aíslo del exterior, es una sensación de liberación que me ayuda a distanciarme de mis complejos y miedos. La escritura me ofrece la libertad para meterme en la piel de cualquier personaje y pensar y actuar como otra persona, es divertido.

Desde que comencé a escribir novelas soy más observador y utilizo detalles el día a día para utilizarlos en mis escritos. Frases, gestos, lugares y anécdotas cotidianas se convierten en material factible de formar parte en mis historias.


🔹¿Por qué sitúas la novela "La voz de las cenizas" en EE.UU.?


La novela tiene un mensaje muy americano: todos tus sueños pueden ser alcanzados. Los estadounidenses tienen fama de ser testarudos en su intento por conseguir el sueño americano. En el caso de los protagonistas de la novela, todos persiguen un sueño, ya sea ser actor, encontrar al amor de su vida, un estupendo botín, vivir en una isla rodeado de mujeres… Ellos no van a cesar en su empeño hasta lograrlo. Esa ambición quería reflejarla en la historia.

Por otra parte, hay escenas que no serían creíbles en otros puntos del mundo. Poder llevar armas da mucho juego y quise aprovecharlo en varias tramas. Os voy a contar un secreto: me motiva escribir sobre lugares que desconozco. Me divierte la fase de documentación, descubrir y sorprenderme con anécdotas que luego enriquezcan la historia. Carolina del norte es un lugar interesante, con multitud de contrastes que dan mucho juego para repartir las escenas de la novela.


🔹¿Se ha basado en hechos reales?


La historia en sí es ficción, pero todo lo demás es real, como las ciudades, los hoteles, restaurantes, calles, comercios… Vamos, que el lector podría hacer una ruta turística y alojarse en la misma suite que Eduard, comer en el restaurante japonés que hay cerca de la universidad de Charlotte o pasar por delante de la finca en Fernandina Beach de Miami.


🔹¿ La historia de la colina y sus fantasmas es real o inventada?


Muchos lectores me lo han preguntado, pero siento revelar que la colina no existe. La idea nació una noche en la que estaba consultando internet y apareció un concurso de relatos cuyo premio era un curso profesional de escritura. No sé cómo vino a mi mente, pero a las dos de la madrugada me levanté y estuve escribiendo durante tres horas. Aquel relato era la escena de la visita a la casa de Karen Reynols. Semanas más tarde, una serie de ideas me hicieron comprender que aquel pequeño relato merecía ser ampliado a una novela.


🔹 ¿Nos podrías contar alguna curiosidad sobre el libro?


Un sábado, en pleno confinamiento, compartí once horas de conversación a través de Skype con una pareja de lectores cero. Son muchas personas las que me han ayudado a pulir la historia y como siempre digo: trato de disfrutar del proceso.


🔹 ¿Estás escribiendo tu próxima novela y si puedes dar alguna pista de su trama?


En estos momentos estoy escribiendo la continuación de La voz de las cenizas. Os adelanto que trascurrirá en Chicago y habrá más intriga y tensión que en la anterior. La trama principal sucede en un teatro donde acaba de estrenarse una obra y está teniendo mucho éxito. Algo raro comienza a suceder en la vida de los dueños del teatro que, sumado a varios conflictos con los actores principales, les llevará a vivir situaciones de mucha tensión y suspense. Yo mismo estoy enganchado a la historia, disfrutando como un lector más mientras avanzo en su escritura.


🔹¿ Cómo ha sido la acogida de tu novela, ha cumplido las expectativas?


Lanzar una novela en mayo de 2020 ha sido complicado porque estoy acostumbrado a la promoción tradicional con presentaciones, firmas y actos de forma presencial. No ha quedado otra que adaptarse y he aprovechado para promocionar mi trabajo en las redes y estoy muy contento de haber llegado a un nuevo público que me ha acogido muy bien. Si hacemos caso a las reseñas recibidas, la novela está gustando y muchos lectores se han animado a leer mi anterior novela, La promesa de Ruth. Estoy muy animado a seguir escribiendo.


🔹 ¿Qué supondría para ti ganar el Premio Literario Amazon?


Al igual que en la pasada edición, he presentado la novela al Premio Literario Amazon para lograr un plus de visibilidad. No soy de ese grupo de escritores que se presentan al concurso a competir, doy gracias al evento por abrirme las puertas a un público que principalmente lee en digital. Todos los días han habido páginas leídas de La voz de las cenizas en kindleUnlimited. No cabe duda de que ser finalista sería un empujón enorme para llegar a miles de lectores. Que elijan mi libro entre más de dos mil sería como ganar el gordo de la lotería.


🔹¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?


Puedo escribir en cualquier lugar, aunque soy fan de aislarme en las bibliotecas. Busco el silencio y la soledad para alejarme de las distracciones y así meterme de lleno en la historia que llevo entre manos.

¿Manías? Todos las tenemos, por supuesto. En mi caso, soy un pelín obsesivo con la musicalidad del texto, quiero que los diálogos suenen naturales y no se abuse de ninguna expresión o palabra. Para subsanarlo escucho la novela una y otra vez en una aplicación que transforma el texto a voz.


🔹 Como lector, ¿qué tipos de libros lees, prefiere papel o ebook, tienes un rincón favorito para leer?


Durante una etapa de mi vida leía todo lo que caía entre mis manos, pero desde que parte de ese tiempo lo dedico a la escritura, soy muy selectivo con las lecturas. Estoy bastante centrado en el género thriller, no solo porque me guste, sino para poder recomendar buenas lecturas a mis lectores.

Respecto a leer en formato físico o electrónico, te digo que soy un romántico del papel, pero después de probar el digital y por problemas de espacio, creo que en el futuro iré decantándome por ese último formato.

Normalmente leo en la cama o en la terraza acompañado por una cerveza o una tónica.


🔹 ¿Cómo te definirías?


Como escritor intento emocionar al lector. Me gusta jugar con él y hacerle pensar a la vez que se deja llevar en la historia. Intento tratar algún tema importante y desarrollarlo, como la superación personal, la obsesión, las adicciones, las relaciones personales o la codicia. No dejo de lado el humor, el amor y las escenas con gran carga emocional.

Me encanta ir directo al grano, no soy amigo de grandes descripciones porque pienso que el lector de thrillers no busca ni valora ese recurso. Como lector y escritor me contagio de las escenas cargadas de ritmo donde es imposible cerrar el libro.

 

 

 Agradecer a Luis David Pérez por el tiempo que nos ha dedicado tanto para esta entrevista como sus aportaciones durante la Lectura Conjunta de su libro "La voz de las cenizas". Muchas gracias a vosotros por leernos y esperamos que os haya gustado y que os animeis a leer sus obras.



Comentarios

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu opinión!